martes, 21 de febrero de 2012

En sexenio de Calderón, secuestros suben 384%: Consejo Ciudadano


Ciudad de México, febrero 20, 2012.- Seis de cada 100 personas secuestradas en el país desde 2006, fueron asesinadas, así lo aseguró el Consejo Ciudadano parala Seguridad Públicayla Justicia, además de que estimó en 384% el incremento de los secuestros en los últimos seis años.

De acuerdo con esta organización, que contabiliza los casos a partir de la información de los estados, dela Procuraduría Generaldela República(PGR), del Ejército y de los medios de comunicación; en 2011 se registraron dos mil 979 secuestros, de los cuales 112 terminaron en asesinato.

Por su parte, José Antonio Ortega, presidente de esta ONG, dio a conocer los datos de los últimos seis años, cuando 10 mil 591 personas fueron secuestradas y 666 de ellas perdieron la vida, informó la agencia EFE.

Asimismo, destacó que en la administración del actual presidente, han sido asesinados 44% de los mil 383 plagiados privados de la vida desde 1971.

Además, señaló que en seis años, los secuestros han aumentado 384 %, al pasar de 615 casos en2006 a2 mil 979 en 2011, lo que supone un promedio de ocho diarios.

Señalar que la cifra dela ONGcontrasta con los datos que el gobierno mexicano ofreció la semana pasada relativos al segundo semestre de 2011, con mil 239 secuestros, seis al día.

En ese sentido, Ortega admitió que en el estudio no pudieron incluir aquellos secuestros no denunciados, exprés o de migrantes.

"No tenemos elementos para calcular la cifra total, pero sí sabemos que en algunas entidades federativas, como Tamaulipas, Durango, Coahuila, Veracruz y Michoacán, son más los plagios que no se denuncian que los que sí", apuntó.

Insistió en que las autoridades no están interesadas en conocer el verdadero número y por eso no hay ningún estudio serio que permita saber con certeza cuántos ciudadanos sufren este delito.
Por: Redacción El_Semanario

No hay comentarios: