sábado, 11 de febrero de 2012

Apuesta AMLO a mujeres en Sedesol y SFP


slp a
El aspirante presidencial inició en Santa María del Río una gira de dos días por el Estado de San Luis Potosí.
Foto: Erika Hernández



De gira por SLP, el tabasqueño asegura que en su Gabinete de primer nivel no habrá militantes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano

Érika Hernández / Enviada

Santa María del Río, San Luis Potosí (9 febrero 2012).- Andrés Manuel López Obrador anunció que, de llegar a la Presidencia de la República, incluiría a Raquel Sosa Elizaga como Secretaria de Desarrollo Social y a Bertha Luján Uranga como titular de la Secretaría de la Honestidad, que sería el equivalente a la de la Función Pública.

En este municipio, conocido como la capital del tradicional rebozo mexicano, el tabasqueño advirtió que en su Gabinete de primer nivel no habrá militantes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

"La Secretaría de la Función Pública cambiará por la Secretaría de la Honestidad y Combate a la Corrupción.





"Estoy actuando en función de la gente que tiene más experiencia, la más sensible y honesta, estén donde estén, esto va más allá de los partidos. Va a seguir presentándose gente buena, pero ciudadanos por lo general", expuso.

Ambas mujeres han estado con López Obrador desde que era Jefe de Gobierno del Distrito Federal, han tenido cargos en su equipo desde que perdió la elección de 2006 y están distanciadas del sol azteca.

Sosa Elizaga, quien sería la Secretaria de Desarrollo Social, ocupó ese cargo en el Distrito Federal de 2000 a 2005. Es doctora en Historia, maestra en Estudios Latinoamericanos y licenciada en Sociología.

Actualmente, además de ayudar y coordinar algunos estados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), es profesora e investigadora del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Por su parte, Luján Uranga es contadora pública por la Universidad de Chihuahua y ha sido diputada por el PRD y contralora del Gobierno del DF.

También participa en organizaciones nacionales e internacionales sobre el trabajo.

No hay comentarios: