viernes, 27 de enero de 2012

Elba Esther Gordillo asegura que no hay ruptura con Enrique Peña Nieto



alt
Oaxaca de Juárez, 25 de enero. La maestra Elba Esther Gordillo charló con Editorial de la revista Contenido de su presente dentro y afuera de la arena política y aseguró que la decisión de andar por caminos distintos respecto al Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue de común acuerdo y de ninguna manera "hay ruptura con Enrique Peña Nieto".

Desde la comodidad de su hogar, Esther Gordillo comentó que ante los comicios del próximo 1 de julio espera de los candidatos a la Presidencia "congruencia" porque quiere "ver en el poder a un ciudadano que articule las fuerzas políticas".

La líder magisterial recordó que no fue ella la abandonó las filas del PRI, sino que fue expulsada por pertenecer al ala renovadora, la del futuro, sin embargo, puntualizó que en México aún no "nace el partido político del futuro".

Respectó al partido Nueva Alianza afirmó categórica que "no es patrimonio personal y lucha por la equidad y la justicia". Añadió: "Soy militante, pero no opino".

En el plano personal, la maestra se definió como una "mujer congruente, con fallas y virtudes, una ciudadana más (...) soy una mujer con gran amor, le pongo corazón a todo".

La presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) concluyó que con todo lo hecho hasta el momento en su vida puede decir que "puedo morir ya".

No hay comentarios: