Activistas publicaron un desplegado en el que lamentan que el Presidente Calderón sea intolerante a sus críticos. Foto: NTX |
Verónica Sánchez
Ciudad de México (16 diciembre 2011).- Los mexicanos que interpusieron la denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes de guerra y lesa humanidad durante el Gobierno de Felipe Calderón reclamaron al Mandatario por su reacción "intolerante" hacia ellos.
"Cada vez que usted sale en la televisión incitando al linchamiento de sus críticos pone una diana en el pecho de los defensores de derechos humanos del País", le indican en un desplegado publicado hoy.
"Cada vez que usted sugiere que quien se opone a la guerra está por la negociación con los criminales, o de plano trabaja para ellos, firma una sentencia de muerte".
En una entrevista televisiva, transmitida el 7 de diciembre, Calderón aseguró que los denunciantes son quienes lo acusaron de fraude en las elecciones de 2006 y que tienen una clara intención política.
En el desplegado hay varias personalidades que manifiestan su solidaridad con los firmantes de la solicitud de investigación ante la CPI. Entre otros están Sergio Aguayo, académico del Colegio de México; el diputado del PT Jaime Cárdenas; el Ministro en retiro Genaro Góngora Pimentel; el Obispo Raúl Vera, y el ombudsman capitalino, Luis González Placencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario