lunes, 5 de diciembre de 2011

11 calumnias contra AMLO y las verdades que las desmienten

11 calumnias contra AMLO y las verdades que las desmienten:


1a. Calumnia: Cerró Reforma con el plantón, está loco; hizo quebrar empresas y perder empleos.

1a. Verdad: plantón de Reforma fue una válvula de escape para toda esa frustración de millones de mexicanos la mayoría "muertos de hambre" literalmente hablando. Yo estuve ahí todos los días del plantón y vi y oí como pedían venganza, exigían que nos fuéramos a las armas; decían "si ya nos están matando de hambre, PUES DE UNA VEZ VAMOS A DARLES EN SU MADRE Y QUE NOS TOQUE LO QUE NOS TENGA QUE TOCAR, NOSOTROS YA NADA TENEMOS QUE PERDER"; una persona que me acompañó el día en que se decidió instalar el plantón, cuando escuchó los llantos de coraje, las amenazas, los gritos, se asustó y hasta sus lágrimas se le salieron, tanto de miedo como de compasión por esas personas tan marginadas y con sed de venganza, pues les estaban robando en ese fraude su única esperanza de tener una oportunidad real de tener una mejor condición de vida. Ante tanta presión AMLO mandó a hacer una encuesta y el resultado fué que el 10% de los mexicanos querían levantarse en armas; o sea más de 10 millones de personas. Y AMLO que sí es un gran líder y pacifista, logró a través del plantón, que la gente sacara su furia y frustración, evitando así que se derramara una sóla gota de sangre. Aún en estos días cuando estoy visitando personas para pedirles que apoyen a MORENA, me encuentro muchos enojados con AMLO que ya no quieren apoyarlo, porque dicen que se vendió o es un cobarde, porque no quiso hacer una nueva revolución y tengo que explicarles que fue lo mejor, porque en una revolución o estallido social, todos salimos perdiendo (fuga de capitales, retraso social, cierre de empleos, etc.), que seguramente las mujeres serían violadas y nuestros hijos tal vez hasta los hubieran matado.
Un estallido violento era la situación natural y lógica, mira lo que pasó en Kenya dos años después, en 2008: ellos vivieron un fraude similar y terminó en asesinatos sangrientos y un éxodo de pobladores por miedo a que los mataran los agraviados, que no tuvieron un líder como AMLO que los contuviera y los convenciera de luchar pacíficamente OTROS 6 LARGOS AÑOS, para volver a contender por la Presidencia; si este 2012 nos vuelven a hacer el fraude, ahí no sé si AMLO pudiera contenerlos otros 6 años más, aquí está una historia real que ejemplifica lo que AMLO EVITÓ
el parecido con el fraude en México es mayúsculo, Estaremos siguiendo este caso
Admite la comisión electoral "presión" para declarar vencedor al presidente Mwai Kibaki

Desató un genocidio el partido de Odinga, acusa el gobierno de Kenia

Algún día le agradecerán a AMLO por evitar un baño de sangre, que paradójicamente Calderón sí causó.

Un fraude electoral no es cualquier cosa. En 1910, el reclamo principal de la sociedad fue: "Sufragio efectivo, no reeleccion"; y el desprecio a este reclamo fue una lucha armada.
2a. Calumnia: El hijo de AMLO usa tenis de 870 dólares, unos 11 mil 900 pesos, nota que fue recogida por gran cantidad de medios electrónicos y objeto de críticas de todo el espectro de comentaristas y conductores. (¡es un escándalo!)
2a. Verdad: Ojo PRIANISTAS dormidos y manipulados por Televisa, Azteca, Milenio y otros medios vendidos al servicio de la Mafia del poder.
Tenis Gucci, Louis Vuitton, Coach, Burberry. Varios

Precio: $ 1,75000

Mensualidades: 12 mensualidades de $ 16769
Condición: Artículo nuevo
Ubicación: estado de méxico (mexico)

3a. Calumnia: Nadie sabe cuánto gastó en el segundo piso (gratuito) del Periférico, es igual que todos no quieren dar cuentas. El costo de construcción del segundo piso en la ciudad de México se ocultó al escrutinio público por 12 años por razones inconfesables.

3a. Razón: La información ha estado disponible en la red (y por supuesto no han transcurrido 12 años de su gestión). Los segundos pisos fueron auditados con lupa como todo lo que hace AMLO; es el hombre más vigilado de todo México.
4a. Calumnia: Todos los políticos son iguales, AMLO ha comprado mansiones, sobre todo una en Bosques de las Lomas, la pagó en efectivo y fue para su nueva esposa.

4a. Verdad: No hay una sola prueba de compra de propiedades o cuentas de dinero y no hay qué perder de vista que es el hombre más espiado, pregúntenle al CISEN; si usamos el sentido común sabríamos que no tiene nada qué esconder, porque siendo un hombre tan odiado y temido por Televisa, en cuanto sus detractores encontraran algo, por insignificante que fuera, ya todo el mundo (literalmente hablando) lo sabría.
5a. Calumnia: ¿Nadie sabe de qué vive AMLO, de dónde saca tanto dinero para sus 5 años de campaña y viajes por toda la República?

5a. Razón: Tiene pequeñas aportaciones de los partidos de izquierda y sobre todo cuenta con depósitos en Banorte de ciudadanos libres como nosotros, que además trabajamos en su mayoría de forma gratuita para apoyar su proyecto y el movimiento MORENA; vamos: pagamos por trabajar aunque usted no lo crea.
Declaración patrimonial y de ingresos de AMLO ante el IFE
http://www.youtube.com/watch? v=mQZHiRIVs4I

6a. Calumnia: AMLO explotó pozos petroleros.

6a. Verdad: López Obrador, recordado por dirigir en 1995 una TOMA (no quemó ni explotó) de pozos petroleros en Tabasco en reclamo de indemnizaciones por contaminación, se verá las caras en los comicios con el líder priísta Roberto Madrazo, al que acusó en el pasado de haberle robado con fraude la elección a gobernador en el estado del que ambos son oriundos.
http://www.elmundo.es/elmundo/ 2006/01/20/internacional/ 1137778090.html

7
a. Calumnia: AMLO también es corrupto y ratero igual que sus colaboradores cercanos que salieron en los video escándalos Bejarano, Imaz y Ponce.

7a. Verdad: Bejarano, Imaz y Ponce fueron enjuiciados y estuvieron en la cárcel; fue la procuraduría del DF, la que ayudó para que los enjuiciaran, dejando claro que AMLO no solapa corrupción.
¿Cuántos políticos panistas de alto rango han estado en la cárcel? Ni siquiera el delincuente confeso Mouriño piso la cárcel, a pesar que reconoció en cadena nacional sus transotas, cómo la de haber aprovechado sus influencias para darle contratos de Pemex a su familia. Pero a pesar de ello, este señor no fue a la cárcel; por el contrario, Felipe Calderón prácticamente lo convirtió en héroe nacional. En el PAN y el PRI, robar o hacer lo que les venga en gana con el dinero del pueblo es lo de menos. Ahí están César Nava, Humberto Moreira, Peña Nieto, Arturo Montiel, Salinas, Fox (dejó escapar al Chapo), Calderón (no lo puede atrapar jajaja)

Carlos Ahumada descubre el complot contra AMLO
http://www.jornada.unam.mx/ ultimas/videos/carlos-ahumada- descubre-el-complot-contra- amlo/
El empresario de origen argentino revela en una videocinta divulgada el viernes 18 de agosto de 2006 que el entonces secretario de Gobernación, Santiago Creel; el ex titular de la PGR, Rafael Macedo de la Concha; y el ex presidente, Carlos Salinas de Gortari, tuvieron conocimiento previo de los videos que involucraban en presuntos actos de corrupción a funcionarios del gobierno del Distrito Federal durante la administración de Andrés Manuel López Obrador. También reveló que el senador panista, Diego Fernández de Cevallos, fue el operador del escándalo.
AMLO - Encuestas, Bejarano y corrupción, Lula o Chávez
Ante empresarios en Monterrey
8a. Calumnia: Lo de Juanito fue de vergüenza, quedó claro que es dictador y hace transas, para salirse con la suya y usar a un tonto para sus fines.

8a. Verdad: Más bien, los tontos fueron quienes se dejaron manipular por Televisa y sus "matrices de opinión"
Desde el año 2000 se instauró un nepotismo político en la Delegación Iztapalapa, cuando René Arce Islas (cuyo verdadero nombre es Oscar Nahúm Círigo Vàzquez http://www.youtube.com/watch?v=TbqAymyrw1k) fue nombrado primer Jefe Delegacional de Iztapalapa, para el período 2000-2003. Heredó el puesto a su hermano, Víctor Hugo Círigo Vázquez, para el trienio 2003-2005. Y éste lo dejó en manos de Ricardo Evia Ramírez de 2005 a 2006, ex director Jurídico de Gobierno delegacional durante el mandato de Arce Islas. No conformes con ello, impusieron a su personero Horacio Martínez Meza durante el período 2006-2009. Al término de éste, pretendían imponer, mde manera ilegítima y con ayuda del PAN y de Jesús Ortega, a la sazón presidente nacional del PRD, a la esposa de René Arce, Silvia Oliva Fragoso.
http://sdpnoticias.com/sdp/columna/masiosare/2009/06/14/421607
Lo escrito por Carmen Aristegui:
"A escasas tres semanas (de las elecciones), el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emitió un polémico fallo que no sólo pone en jaque la paz de las elecciones en la demarcación más grande de la capital, sino que ha colocado al borde de una fractura formal al Partido de la Revolución Democrática y a su ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.... El galimatías provocado por el Tribunal, con un fallo inapelable, los ha puesto en pie de guerra en una confrontación que de tan virulenta no se compara con la que pudieran tener con cualquier otro partido o adversario fuera de ahí. La resolución no ha hecho más que empujar al despeñadero a este partido... La pregunta que ronda es si el máximo órgano de justicia electoral hizo lo que hizo en una acción deliberada para dañar a unos y favorecer a otros en un momento clave y de definiciones. Si lo hizo, como muchos presumen, con cálculo político y con afán de definir esa disputa por razones extrajudiciales, a través de un fallo de dudosa consistencia jurídica, estaríamos simple y llanamente ante un hecho de proporciones incalculables... Si, efectivamente, estamos ante una intromisión indebida y hasta perversa del Tribunal, ese solo hecho haría de ese cuerpo colegiado un ente indigno de la alta responsabilidad que le fue conferida...

Ante una decisión arbitraria del Tribunal Electoral, prohibiendo que Clara Brugada fuera candidata, AMLO propuso que Juanito fuera candidato para que declinara a favor de Clara Brugada. No fue una imposición de AMLO. De hecho, primero le dijo a la gente que lo meditara y lo habló con Brugada y con Juanito antes de anunciarlo. Así que ni fue una imposición ni fue un acto dictatorial. Se hizo la propuesta, las partes involucradas lo aceptaron y eso fue todo."

De esa manera, Silvia Oliva Fragoso contendio por el PRD sin que apareciera su nombre en las boletas electorales, pues quien aparecía en ellas era el nombre de "Clara Brugada Molina" a quien el TEPJF había desconocido de manera arbitraria. El pueblo de Iztapalapa, ampliamente informado, votó por el PT con la conciencia de que al hacerlo, Rafael Acosta Ángeles (a) "Juanito", honraría su palabra y declinaría en favor de Clara Brugada, amplia favorita en las encuestas, dando vuelta así a una decisión injusta. El PT además, conservó su registro como partido político. Los escándalos paralelos suscitados por "Juanito", deben ser motivo de otro análisis (donde se involucrarían políticos panistas, perredistas de la corriente "Nueva Izquierda" y hasta una televisora). Lo fundamental es que la ciudadanía iztapalapense impuso su decisión democrática y soberana, y ha visto resultados notorios en la buena aplicación de los recursos delegacionales.


9a. Calumnia: Mandó al diablo a las Instituciones.

9a. Verdad: Muchísimos personajes y analistas políticos (e incluso cables del Wikileaks) han hablado de instituciones podridas y corruptas, pero ahi no pasa nada; el problema es cuando AMLO lo dice, eso es prohibido.

EU desconfía de México por corrupción: WikiLeaks
http://www.eluniversal.com.mx/notas/727653.html
“Instituciones fracturadas no le sirven a la juventud”: investigador
http://www.telediario.mx/node/ 108691

México, un país corrupto, la realidad refleja que México y sus instituciones siguen siendo altamente corruptas.
http://www.periodicoelsur.com/ columna.aspx?idopinion=13543


10a. Calumnia: AMLO es un peligro para México. Si llega a la Presidencia, se perderán empleos, habrá devaluación, se irán del Pais los empresarios con sus inversiones, habrá inseguridad, perderás tu casa y tus bienes ......

10a. Verdad:
Calderón, en comploot con la oligarquía nacional e internacional, se robó la Presidencia y paradójicamente todo lo que declaró que pasaría, se convirtió en realidad, pero con la diferencia de que el peligro real para México fue, es y seguirá siendo el propio Felipe Calderón.

Acosados por la inseguridad, secuestros y extorsiones, miles de bajacalifornianos de clase media han dejado sus casas y negocios para instalarse en Estados Unidos. No son emigrantes económicos en busca de empleo

http://foro.univision.com/t5/ Noticias-de-M%C3%A9xico/ EMPRESARIOS-HUYEN-DE-MEXICO-Y- USTEDES-TODAVIA-RESALTANDO/td- p/399886081

Campesinos huyen de México buscando oportunidades en EUA y
Por falta de oportunidades algunos migrantes se involucran en el narco
11a. Calumnia: AMLO está contra los empresarios, sólo quiere ayudar a los pobres, nos va a quitar nuestras pertenencias y va a privatizar a las empresas.

11a. Verdad:
¿NO TE ENTERASTE DE LOS EMPRESARIOS DE MONTERREY QUE LO APLAUDIERON DE PIE Y RECONOCIERON QUE SE EQUIVOCARON Y QUE FUERON MANIPULADOS POR LOS TELEVISOS?

http://www.aztecanoticias.com. mx/notas/mexico/75301/amlo- recibe-apoyo-de-empresarios- de-monterrey

Monterrey.- El regreso de Andrés Manuel López Obrador a Monterrey tuvo un ingrediente especial, con la aparición pública del empresario regiomontano Alfonso Romo Garza, quien manifestó su apoyo al proyecto político del político tabasqueño de cara a la contienda interna del PRD por la candidatura a la Presidencia de la República.

AMLO recibe apoyo de empresarios de Monterrey
http://noticias.terra.com.mx/ mexico/politica/alfonso-romo- sorprende-y-respalda- movimiento-de-amlo, 82bf07f6b19b3310VgnVCM4000009b f154d0RCRD.html

AMLO - Elba Esther Gordillo, Plantón de Reforma, Monopolios
http://www.youtube.com/watch?v=HGzQWvygqN8

Me enviaron por correo electrónico estas 11 calumnias que se repiten contra AMLO, con las respuestas correspondientes. El texto puede ser una excelente referencia para responder a las patrañas que los vocingleros de la derecha ya está usando nuevamente en la reedición de la guerra sucia contra AMLO.

Sugiero enviar este texto a toda la gente que puedan.

POR ESTO Y MUCHAS COSAS MÁS, YO VOTARÉ POR AMLO PARA EL 2012

3 comentarios:

Anny Tonks dijo...

Excelente aportación. Yo votaré también por AMLO, no creo que sea la persona que todos esperábamos, pero sí el "menos peor" (lástima que tengamos que votar de esa manera), pero sobretodo, quiero agradecerte haber puesto links de noticias para soportar tu información. Espero me permitas compartirlo con más gente (evidentemente con los debidos créditos hacia el blog]) Saludos

Anny Tonks dijo...

Excelente aportación. Yo votaré también por AMLO, no creo que sea la persona que todos esperábamos, pero sí el "menos peor" (lástima que tengamos que votar de esa manera), pero sobretodo, quiero agradecerte haber puesto links de noticias para soportar tu información. Espero me permitas compartirlo con más gente (evidentemente con los debidos créditos hacia el blog]) Saludos

Anónimo dijo...

Desmintiendo a Nico(chofer de AMLO) Nicolás Mollinedo Bastar los cargo relevantes: Colaborador de campaña de López Obrador, Funcionario del Instituto Nacional de Migración en Cancún,en 2001 se convirtió en el Coordinador de Apoyo Logístico del Jefe de Gobierno del D.F., y posteriormente formó parte de la campaña presidencial de AMLO en 2006. De 2000 a junio de 2002, Mollinedo Bastar se desempeñó en el área de logística del gobierno del Distrito Federal y luego ascendió a coordinador de dicha Unidad, tras la dimisión de Jesús Falcón Becerra, quien fuera desde 1988 el chofer de López Obrador.

http://www2.eluniversal.com.mx/pls/impreso/noticia.html?id_nota=56540&tabla=ciudad
http://yopolitico.redpolitica.mx/yopolitico/view/4f444099-287c-4b3f-8a53-5196c0a802cc