lunes, 28 de noviembre de 2011

NO A LOS ESTACIONAMIENTOS EN POLANCO


NO A LOS ESTACIONAMIENTOS EN POLANCO. QUEREMOS QUE SE INSTALEN LOS PARQUÍMETROS YA: VECINOS

La Voz de Polanco

§ Estamos en contra de mantener el negocio millonario de los valet-parking y los cuidacoches, a costa de nuestras calles.

§ Los estacionamientos deben ubicarse en la periferia no en calles ya saturadas de automóviles.

§ Insistimos en debatir públicamente con el delegado en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi de la Tijera.

México DF, 27 de noviembre de 2011.

Durante un recorrido para conocer los avances en la instalación de los parquímetros en diversas calles de la colonia, los vecinos que integran La Voz de Polanco manifestaron su rechazo a la construcción de estacionamientos.

Insistieron que no son una solución para la falta de espacio y la saturación vehicular que se vive a diario en la zona, particularmente en las calles que forman Polanquito.

“Los estacionamientos que se proponen tendrán entradas y salidas por calles que ya están saturadas de automóviles. El impacto en la circulación será muy grave”, afirmó Maritere Ruiz, integrante de La Voz de Polanco.

Reiteraron que los parquímetros sí son una solución al problema de espacio y permitirán frenar el negocio millonario de los valet-parking y los cuidacoches, que sólo ha beneficiado a los propietarios de restaurantes y antros; y que fomenta la corrupción entre la policía y las grúas.

De acuerdo con estimaciones elaboradas por los propios vecinos, al año se obtienen 21 millones de pesos en ganancias por servicio de valet-parking, únicamente en las calles de Polanquito y parte de las que rodean al Parque Lincoln.

Por ello, los vecinos consideraron que es momento de aplicar los recursos que provengan de los parquímetros a las necesidades de la colonia y evitar que el uso ilegal de las calles siga siendo un negocio particular.

En este sentido, anunciaron que este lunes enviarán una carta al Coordinador General de la Autoridad del Espacio Público del Distrito Federal, Daniel Escotto Sánchez para exigirle una reunión inmediata para discutir estos temas.

También, demandarán información sobre los retrasos injustificados en la instalación de los parquímetros, la cual se proyecta para esta semana.

Finalmente, los vecinos le manifestaron a la diputada local Lía Limón, quien estuvo presente, que mantendrán su oposición a que se abran más restaurantes y antros que incrementen la inseguridad en la zona y continuarán con su exigencia de que el delegado en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, debata públicamente sobre todos los problemas que se tienen en Polanco.

La Voz de Polanco

Maritere Ruiz, Giulliano Lopresti, Mayté de las Rivas, Jean Bally, Eduardo Farah.

Contacto: lavozdepolanco@gmail.com

No hay comentarios: