viernes, 7 de octubre de 2011

Promoverá López Obrador a Morena en EU y España - #MorenaAC


/ Provincia

México, DF.- Andrés Manuel López Obrador confirmó que el domingo iniciará una gira de trabajo por Chicago, Washington y Madrid para “invitar a la gente, especialmente a la comunidad mexicana”, a sumarse a su Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El tabasqueño expondrá en Estados Unidos y España que una “mafia del poder y del dinero es la culpable de la crisis económica, política y social que padece el país ” y que en los comicios de julio de 2012 “habrá una oportunidad para derrotar a la oligarquía, en el terreno político y por la vía pacífica para establecer en México una verdadera democracia, un gobierno del pueblo y para el pueblo”.

Un comunicado emitido por la oficina del aspirante a la candidatura presidencial del PRD precisa que durante su recorrido López Obrador informará sobre la organización de Morena y de sus acciones en materia económica, política y social que están integradas en su Nuevo Proyecto de Nación.

El domingo el político tabasqueño sostendrá una asamblea informativa con la Comunidad Académica de la Escuela “Benito Juárez”, que -señaló el equipo de comunicación del perredista- es el plantel educativo más importante de la comunidad mexicana en Chicago.

Para el martes 11 de octubre, López Obrador sostendrá una reunión con investigadores y profesores del Instituto Woodrow Wilson, que es el más reconocido e importante centro de investigación de Políticas Públicas en la ciudad de Washington.

El jueves, desde Madrid, España, el dirigente del Movimiento Regeneración Nacional dará una conferencia a los integrantes e invitados de la Fundación Ortega y Gasset, que es el mejor centro de la vida cultural y académica de la capital española.

El equipo lopezobradorista adelantó que durante su estancia en Washington y Chicago, López Obrador dará a conocer que sí el candidato del Morena gana las elecciones presidenciales del próximo año, cambiará la relación de México-Estados Unidos.

“Ya que se fincará en el respeto a la soberanía y en la cooperación para el desarrollo, así como se impulsará la protección de los derechos humanos y laborales de los mexicanos que por necesidad tuvieron que emigrar”, puntualizó la oficina de López Obrador.

En los tres eventos el aspirante a una segunda candidatura a la Presidencia de la República explicará que para su movimiento es importante que se lleve a cabo una auténtica revolución educativa orientada a mejorar la calidad de la enseñanza y a procurar que nadie se quede sin la oportunidad de estudiar por falta de espacios, de maestros o de recursos económicos.

No hay comentarios: