viernes, 28 de octubre de 2011

Arman estudiantes paro de 24 horas en facultad de Filosofía

Reforma


Los jóvenes se instalaron en la Facultad, donde recibirán el cuerpo de Carlos Cu

Los jóvenes se instalaron en la Facultad, donde recibirán el cuerpo de Carlos Cuevas.
Foto: Reforma

Distrito Federal.- Alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México que protestaron sobre Insurgentes Sur por el asesinato de su compañero Carlos Cuevas tomaron las instalaciones de la Facultad de Filosofía y Letras.

Los estudiantes realizarán un paro de 24 horas para expresar su rechazo al homicidio del activista político ocurrido la noche del miércoles en Topilejo.

El grupo concluyó una asamblea en la que organizaron comisiones encargadas de la seguridad, prensa, difusión de volantes, así como una ofrenda que recibirá este viernes el cuerpo de Cuevas, que será velado por unas horas en Ciudad Universitaria.

Universitarios precisaron que el estudiante asesinado era integrante de una agrupación denominada Nuestra América, de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

Alrededor de 20 jóvenes que integran la comisión de seguridad serán quienes pernocten en los pasillos del edificio hasta este viernes, cuando otro grupo haga el relevo.

Se prevé que el cuerpo de Cuevas llegue al campus universitario alrededor de las 10:00 horas.

A las 14:00 horas, los estudiantes realizarán una marcha en Ciudad Universitaria que buscarán hacer extensiva a otros planteles de la UNAM.

Hacia las 18:30 horas de este jueves, unos 200 estudiantes y activistas de la UNAM bloquearon Insurgentes para protestar y exigir justicia por el deceso de su compañero, quien fue encontrado muerto en Topilejo con varios impactos de bala.

Durante el bloqueo, los universitarios pidieron una solución a los problemas de violencia de los que son víctimas los jóvenes, pues este asesinato se suma a la desaparición de Adriana Morlett, estudiante de la Facultad de Arquitectura, y de un joven universitario en Oaxaca.

Los jóvenes demandan que las autoridades de la UNAM también se pronuncien por investigar este homicidio.

No hay comentarios: