martes, 9 de agosto de 2011

¿Porque Demetrio Sodi quiere tres estacionamientos en el centro de Polanco, alrededor del Parque del Reloj?

Estimados vecinos:(URGE FIRMA).


¿Porque Demetrio Sodi quiere tres estacionamientos en el centro de Polanco, alrededor del Parque del Reloj?

Esta es la respuesta: en esa zona Sodi ya permitió la reapertura, apertura, y/o están en proceso de construcción, cerca de 30 establecimientos de medio y alto impacto a 300 metros a la redonda de los estacionamientos subterráneos que pretende construir. Para poder contar con una Licencia de Operación, estos antros y/o restaurantes requieren tener 1,200 lugares de estacionamiento a no más de 300 metros de distancia. En una entrevista publicada por Excélsior, el mismo Sodi declaró que los estacionamientos son requeridos por “la industria restaurantera”.


Se calcula que los establecimientos atraerán entre 3 y 4 mil clientes por día y más en las noches de los fines de semana. Estos giros, donde prolifera el alcohol, llegan la prostitución y las drogas, atrayendo a la delincuencia organizada generando una gran inseguridad para los habitantes.


No podemos permitir que Sodi convierta Polanco en Polantro. Baste recordar lo sucedido en la Zona Rosa, o en cualquier gran ciudad del norte del país, incluida la Ciudad de Monterrey.


¿Hubo o no un Acuerdo con Sodi y Pascoe para no construir estacionamientos subterráneos en el centro de Polanco?


Claro que si lo hubo. En 10 reuniones vecinales se Acordó por unanimidad que primero se iban a poner los parquímetros y luego de tres meses de ver cómo estos desincentivaban el uso de autos, si se llegasen a necesitar estacionamientos, estos se harían en la periferia de Polanco para evitar la entrada de vehículos a la ya saturada colonia. Este fue el Acuerdo entre autoridades y vecinos, y hay una minuta que lo prueba, aunque ahora Sodi se desdiga en una circular en la que informa que lo primero que hará será construir estacionamientos subterráneos en el centro de Polanco.


Hay mucho dinero y presión de los que invirtieron millones esperando que Sodi les diera vía libre para sus negocios.


Pero este abusivo delegado tiene en contra las siguientes razones:


1) Los vecinos se están uniendo para evitar que abran todos estos antros y no solo eso, los que ya están funcionando y no cumplen con los cajones de estacionamiento tendrán que ser clausurados.


2) La SEDUVI va a poner los parquímetros de acuerdo a la gaceta del GDF, y la SEDUVI acordó con los vecinos esperar tres meses para medir el resultado de los parquímetros y así luego decidir si es necesaria la construcción de estacionamientos en la periferia de la Colonia.


3) En las calles donde Sodi pretende construir estos estacionamientos subterráneos viven, en un radio de tres cuadras, calculamos unas 2000 familias que tendrían que aguantar uno o dos años de obras, ruido y luego más autos y antros. Obviamente no van a dejar que les destruyan su calidad de vida, seguridad y patrimonio, apoyados por todos los colonos.


4) Con las elecciones encima, nadie va a enfrentar a los vecinos indignados. A Sodi ya no le queda tiempo.


Preparémonos todos para dar esta nueva batalla por Polanco, que no será ni la primera ni la última. De nuestro lado está no solo la razón, sino también la convicción de que siempre que nos hemos propuesto impedir que los malos delegados destruyan nuestro medio ambiente y devalúen nuestro patrimonio, los vecinos hemos ganado


BASTA YA DE QUE POLANCO SEA UN BOTÍN, ES NUESTRO HOGAR.


PD. Desde el día jueves 11 de agosto Espejo.com podrán ver en la lista de los restaurantes bar, antros, bares, cantinas y discotecas que Sodi ya reabrió, abrió, o abrirá próximamente.


Bienvenidas todas las firmas y mensajes de adhesión. Demostremos cuántos somos.

María Teresa Ruiz, Yolanda Boerci, Mayte de las Rivas, Jean Bally, Giulliano Lopresti, Juan Carlos Bonet, Daniel Gershenson, Francisco Niembro, Michelle Lebrun, Armando Cuspinera, Eduardo Farah y otras 60 firmas

No hay comentarios: