miércoles, 31 de agosto de 2011

Polemizan por casas de video de Calderón


Miércoles 31 de agosto de 2011 El Universal


La empresa Casas Quma señaló que en su fraccionamiento Paseos de la Pradera, situado en Tula, Hidalgo, donde el presidente Felipe Calderón grabó el promocional sobre vivienda del Quinto Informe de Gobierno, sólo seis familias del lugar fueron reubicadas “por comodidad” mientras se realizaba el proceso de reforzamiento de la cimentación en 17 edificaciones de un total de 8 mil viviendas construidas en ese predio.
Ayer, este diario publicó que 40 familias de ese fraccionamiento fueron desalojadas ante problemas de cimentación de las viviendas, información que autoridades y vecinos ratificaron y sobre lo cual estos últimos reiteraron su molestia por las condiciones en que se encuentran los inmuebles a menos de dos años de ser habitados. Jaime Mondragón Mondragón, secretario del Comité Delegacional del fraccionamiento subrayó que los daños en las viviendas han ocasionado el desalojo de los colonos para poder arreglar los edificios, y dijo que además de ello la empresa desarrolladora oferta los fraccionamientos con servicios como seguridad y escuela, pero la realidad —lamentó— es otra. “Al presidente Felipe Calderón lo llevaron a una privada que estaba bien, la verdad; entonces, se nos hace una falta de respeto, porque sinceramente sí hay privadas en mal estado y que se vendan así, no se vale. Eso es lo que ha molestado a la gente”, subrayó. Dijo que los colonos fueron contactados por el gerente de la empresa y tendrán una reunión para llegar a un acuerdo. El director de Protección Civil en Hidalgo, Miguel García, informó que el dueño de la empresa, Antonio Quadrini, reconoció los problemas de cimentación en el fraccionamiento, el cual, además, se ubica a menos de 800 metros de una gasera. En un posicionamiento, el grupo inmobiliario explicó que en las 17 edificaciones con “asentamientos diferenciales”, éstos fueron provocados por el tipo de suelo y las lluvias. Ello, de acuerdo con la información de la empresa, causó en dos edificios una inclinación de 13 a 15 centímetros, que es menor a la tolerancia permitida por el Reglamento de Construcción, situación que fue notificada voluntariamente a Protección Civil de esa entidad. Rechazó que por este movimiento de suelos estén en riesgo las seis familias que habitan los edificios, a quienes “sólo por un tema de comodidad” se ofreció reubicarlos temporalmente, mientras que se realizaba el proceso de reforzamiento en la cimentación.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

el dueño de las casas quma quadrini no ha hecho nada quiere tapar el sol con un dedo dicen que ya gastaron mucho y con las recientes lluvias ya salieron goteras y ahora el agua se esta filtrando por los apagadores de luz la pregunta es quien nos va a responder por esto. yo compre una casa y pareceque lo unico que compre son puros problemas.

Anónimo dijo...

No ha hecho ni hará nada, solo puras promesas!

Anónimo dijo...

Que haya secundaria,transporte,tiendas como soriana porque parece desierto no hay nada cerca ni accesible