sábado, 30 de julio de 2011

Quedan 120 mil fuera de UNAM

De los 155 mil aspirantes a ingresar a alguno de los 14 planteles de bachillerato de la UNAM, sólo 35 mil 638 "equivalentes a 22 por ciento- obtuvieron un lugar en estas escuelas.

Los lugares de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) corresponden a nueve preparatorias y cinco CCH de la institución educativa.

Y de los 47 mil 258 que solicitaron un lugar en el IPN, 21 mil 216 ingresarán a esta institución.

Así lo dio a conocer el vocero de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Superior (Comipems), Javier Olmedo, quien informó que de los 310 mil 16 participantes en el Concurso de Ingreso a la Educación Media Superior en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México 2011, 263 mil 232 obtuvieron un lugar.

"Que no se sientan rechazados. Nadie los está rechazando, se les ofrecen opciones. A los que solicitan UNAM o Politécnico, el promedio que piden las instituciones es siete y si no cumplen con esa norma hay otras instituciones con lugares", agregó.

De los aspirantes a la educación media superior, 46 mil 394 no fueron asignados a ninguna escuela por no cumplir con los requisitos del concurso.

De ellos, 25 mil 610 no obtuvieron su certificado de secundaria a tiempo y el resto obtuvo menos de 31 aciertos o no se presentó al examen.

El número de jóvenes que no terminó a tiempo la secundaria subió con relación al 2010 que fue de 24 mil 398 estudiantes.

Este año la UNAM también recibirá al aspirante que obtuvo el mayor número de aciertos, Guillermo Careaga Lima, quien registró 127 de 128 aciertos posibles.

Gerardo Espinoza será otro alumno de la UNAM tras alcanzar 126 puntos de 128 posibles.

Olmedo señaló que este año no sólo se registraron menos aspirantes que el año pasado, sino también 5 mil 832 jóvenes menos acudieron al examen.

A partir de este viernes se podrán consultar los resultados en la Gaceta que se venderá en puestos de periódicos y en la página de internet www.comipems.org.mx El vocero de la Comipems llamó a los jóvenes y a sus familias a estar pendientes de los periodos de inscripción de las distintas instituciones, pues algunas inician sus registros este lunes 1 de agosto.

Fuente:
Reforma

No hay comentarios: