viernes, 29 de julio de 2011

Los Chuchos van con Ebrard para el 2012

ultimapalabra.mx

La corriente Nueva Izquierda, conocida como Los Chuchos, encabezada por Jesús Ortega, se convirtió en la principal promotora de la precandidatura de Marcelo Ebrard, quien será invitado de honor a la presentación del movimiento Demócratas de izquierda en el acto "Un nuevo camino para México".



Ortega, ex dirigente nacional del PRD y quien fue rival de Ebrard en la búsqueda de la candidatura al gobierno capitalino en 2006, admitió que tanto el mandatario del DF como Andrés Manuel López Obrador son dos buenas cartas de la izquierda, pero "la candidatura de Ebrard tiene mucha más amplitud".

Sostuvo que cualquiera de los dos aspirantes "puede hacer un buen papel", aunque podrían presentarse otras opciones que agrupen una "gran coalición ciudadana con todos aquellos que no quieran la regresión del viejo sistema".

La presentación del movimiento Demócratas de izquierda tiene como finalidad plantear que "el país requiere abrir la vida política a la ciudadanía, organizaciones sociales y civiles; buscamos empujar, ampliar la participación de la ciudadanía", dijo Ortega.

Al acto, que está anunciado para el próximo domingo, están invitados todos los gobernadores, dirigentes de corrientes como Alternativa Democrática Nacional y Foro Nuevo Sol, así como representantes de organizaciones civiles y empresariales, con lo que Nueva Izquierda busca reunir a cerca de 3 mil personas en el World Trade Center.

Los organizadores del evento Un camino para México confirmaron la presencia de los gobernadores perredistas, así como los aliancistas que ganaron en 2010 por una coalición PAN-PRD, promovida por la corriente de Los Chuchos.

Ortega y la corriente Nueva Izquierda hicieron público su respaldo a las aspiraciones de Ebrard y anunciaron que lo apoyarán en la contienda interna por la candidatura presidencial

Pese a ello, destacó que la intención de esta agrupación, conformada particularmente por perredistas, es "sacar del límite de los partidos las decisiones del país".

La presentación de Demócratas de izquierda coincide con el inicio de la carrera interna por la candidatura presidencial del PRD, que estará resuelta a finales de noviembre, para comenzar la precampaña, que conforme a los tiempos oficiales arrancará la tercera semana de diciembre.

No hay comentarios: