viernes, 17 de junio de 2011

Perfilan denuncia contra Valls por corrupción


La Corte niega las acusaciones; lo demandarán en el CJF por caso Onésimo Cepeda.

Redacción EjeCentral.com.mx


La Suprema Corte de Justicia de la Nación y el abogado Xavier Olea cerraron la tarde del jueves con una polémica ligada a un cheque de 130 millones de dólares y una millonaria colección de obras de arte.

De acuerdo con Olea, el problema judicial que tenía Onésmio Cepeda, obispo de Ecatepec, fue “planchado” en una comida (liga a fotos) a la que asistió el ministro Sergio Valls, y con esto, el religiso se zafó de los problemas legales que tenía por la valiosa colección.

El abogado acusó a Valls de corrupto. La Corte respondió inmediatamente después.

Además, anunció que presentará una denuncia en el Poder Judicial de la Federación en contra del ministro.


“Desde este momento anunció que presentaremos ante el CJF, una queja contra el ministro de la SCJN, Sergio Valls, por corrupto.


“Tengo información de primera mano, además de que hay fotografías publicadas en revistas sociales que así lo demuestran, que el mes pasado el obispo de Ecatepec fue invitado, y acudió, a una comida en que se festejó el cumpleaños de Valls en Chiapas.


“Ahí arreglaron todo su problema judicial. Después de esa reunión, en reuniones con importantes políticos, Onésimo se la pasó diciendo a los cuatro vientos que le íbamos a hacer los mandados con nuestra denuncia, que ya tenía apalabrado a dos de los magistrados, por intermediación de un ministro” recogió La Jornada.


Poco después, la Corte respondió a las acusaciones del abogado.


“Las aseveraciones vertidas por el abogado Xavier Olea Peláez, en el sentido de que el Ministro Valls habría intervenido para propiciar la revocación de un amparo en perjuicio de su defendido en el Octavo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito, carecen de sustento", expuso en un comunicado la SCJN.

"El ministro Sergio Valls siempre ha sido respetuoso de la independencia con la que se desempeñan los jueces y magistrados federales, por lo que son de rechazar dichas inferencias", añadió.

Ayer, un juzgado resolvió este día echar abajo un amparo concedido a la empresa Arthinia Internacional, con lo cual el religioso libró el pleito legal en el cual se le acusaba de simular un préstamo de 130 millones de dólares y pretender adueñarse de una valiosa colección de arte, resumió Proceso.


El amparo obligaba a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal a solicitar una orden de aprehensión por fraude contra el jerarca católico.


Así, el Octavo Tribunal Colegiado Penal de la Ciudad de México revocó el amparo por dos votos contra uno.

No hay comentarios: