viernes, 20 de mayo de 2011

FCH reúne a todos sus delegados para violar la ley

José Luis Camacho Vargas

May 20, 2011

De forma inédita, el presidente de la República reunió a todos los delegados de las dependencias de la administración pública federal para convocarlos, explícitamente, a hacer proselitismo en las entidades de la Federación sobre los logros del PAN en el gobierno. La pregunta es ¿cuáles logros? Vaya trabajo que les ha dado a la enorme cantidad de delegados, lo cual ameritaría una investigación por parte de la Auditoría Superior de la Federación.

Es así como a unos días de que había hecho un llamado para hacer a un lado el sello partidista y luchar todos juntos a favor de la Patria, el presidente Felipe Calderón demostró lo falso y hueco de su llamado para evidenciar su verdadera preocupación: no dejar en manos de un priista la Presidencia de la República, para lo cual está empleando tres herramientas que en los tiempos de Fox fueron vitales para él mismo: campaña negra, uso partidista de los programas sociales y publicidad gubernamental.

Campaña negra. Desde las elecciones federales de 2009, el PAN-gobierno demostró que buscaba ganar a través de la descalificación y acusación sin pruebas lo que no pudo lograr por medio de su acción de gobierno, ello al acusar nexos de priistas con el crimen organizado, lo cual nunca se demostró y mucho menos llevo a alguien a la cárcel.

Pasadas las elecciones y obtenidos los resultados nefastos, pues el PAN tuvo un derrumbe impresionante en la Cámara de Diputados federales y ha venido perdiendo gubernaturas, el estratega nacional de Los Pinos no cambia de estrategia y busca acusar, de cara a las elecciones en el Estado de México y 2012, al PRI de obstructor de reformas y cómplice de los delincuentes.

Uso partidista de los programas sociales. Lejos de convocar a los gobernadores, legisladores, empresarios y académicos a lograr un gran pacto nacional a favor de las demandas más sentidas para los mexicanos, el presidente Felipe Calderón reunió a sus amigos y correligionarios panistas que fungen como delegados de alguna secretaría u dirección de la administración pública en los 31 estados de la República, para “darles línea” sobre cómo ganar adeptos por medio del trabajo que se realiza con recursos públicos, que no del PAN o del propio Felipe Calderón.

Ni en los tiempos de José López Portillo y de las Reuniones de la República se había visto tal descaro en el uso faccioso de los recursos públicos y los programas sociales que desde hace muchos años se han venido aplicando, en aras de disminuir la pobreza en nuestro país y hacer una realidad la igualdad de oportunidades. Con tal hecho, el presidente Calderón viola la veda promocional que existe en estados como el de México, Nayarit y Coahuila, que se encuentran en plena campaña para renovar gobernadores.

Pareciera que otra vez el Ejecutivo federal será reconvenido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por intervenir en las elecciones.

Publicidad gubernamental. A raíz de su cuarto informe de gobierno, el presidente Calderón no ha dejado de difundir los logros de su gobierno. Ya sea el decreto por el que se hizo deducible el pago de colegiaturas o la lucha contra el crimen, los espots del gobierno federal no sólo se hacen ver en la pantalla chica, sino que incluso ha inundado medios como el cine.

Tales hechos demuestran la desesperación que existe en el gobierno por luchar contra las tendencias, pero lo negativo es que no se hace por medio de trabajo y entregando buenos resultados a los mexicanos, sino de cuentas alegres y juegos de artificio que no solucionan hechos como el aumento de la pobreza, el alto grado de criminalidad que prevalece en todo el país y que nos afecta a todos por igual y la falta de empleos.

Es indudable que falta visión y responsabilidad.

Por los Corrillos…

En el Senado se prepara la próxima reunión que se sostendrá con sus pares de Estados Unidos y en la que se busca tratar temas de primera importancia como la reforma migratoria, tráfico de armas y cooperación binacional… A diferencia de Gustavo Madero, el presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, sí asiste a los estados para apoyar a los candidatos de ese partido. Este fin de semana estará por Nayarit… El doctor José R. Castelazo ha sido reelegido para continuar al frente del Instituto Nacional de Administración Pública, A. C., por tres años más y con ello dar continuidad a los proyectos implementados en la institución y los cuales la han fortalecido.

No hay comentarios: