sábado, 2 de abril de 2011

Sin alianza, lista la precampaña de Encinas


El domingo iniciará en Ecatepec; el PRD pospone su discusión sobre la unión con el PAN.

Redacción EjeCentral.com.mx

La víspera del viernes, el Partido de la Revolución Democrática anunció que sería hasta el próximo fin de semana cuando decidirá en su Consejo Estatal si va o no en alianza con el PAN en la elección gubernatorial del Estado de México.

La decisión, además, pospone el debate que tendrían las instancias nacionales de ese instituto político para ese mismo fin.

La razón oficial, emitida en un comunicado, fue "para dar espacio a las pláticas entre las diferentes expresiones del Partido con la finalidad de alcanzar el mayor número de acuerdos".

Sin embargo, el partido está divido sobre el tema. Su dirigente estatal en el Estado de México, Luis Sánchez Jiménez, ha declarado en varias ocasiones que está a favor de la alianza con el PAN. Pero otros grupos al interior del partido, como el los lopezobradoristas apuntalados por la secretaria general Dolores Padierna, se han negado a esa posibilidad.

Lo que es un hecho es que Alejandro Encinas, aspirante del PRD a la silla estatal, arrancará su precampaña este domingo en Ecatepec.

En un mitin en donde se prevén unas 20 mil personas, estarán Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, y Alejandra Barrales, líder de los asambleístas del PRD en el Distrito Federal y Jesús Zambrano, presidente nacional del partido. También estará Dolores Padierna.

Encinas tenía programado un mitin el jueves en el mismo municipio con Andrés Manuel López Obrador, pero lo canceló un día antes para dejar sin pendientes su silla como diputado federal.

Poco antes, Andrés Manuel López Obrador dijo en un mitin en Texcoco que sin la alianza con el PAN se logró rescatar al sol azteca.

"Estamos muy contentos, porque si se iba por ese camino se perdía por completo el PRD", recogió el diario Reforma.

No hay comentarios: