domingo, 17 de abril de 2011

Entrevista con Alberto Mujica (twitter: @ALBERTOMUJICA) sobre la #MarchaNacional "Todos Somos México" del 8 de mayo, convocada por Javier Sicilia.


Entrevista con https://si2.twimg.com/profile_images/1260540303/ALBERTO_MUJICA_LIDER.jpg Alberto Mujica (twitter: @ALBERTOMUJICA) en el programa "El Jardín de las Conciencias" conducido por Claudia Reyes Landeros (twitter: @Claudia_ag sobre la #MarchaNacional "Todos Somos México" del 8 de mayo, convocada por Javier Sicilia.



http://www.edy.com.mx/wp-content/uploads/javier_sicilia.jpg El hijo del escritor y periodista Javier Sicilia, Juan Francisco, fue encontrado muerto el pasado lunes 28 de marzo en Cuernavaca, Morelos, junto con otras seis personas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos informó que el cuerpo de Juan Francisco Sicilia Ortega y las otras seis personas, se encontraba atado de pies y manos con claros signos de tortura.

La comunicad intelectual, artística así como organizaciones civiles de mujeres, derechos humanos, jóvenes y la ciudadanía en general, emplazaron al gobierno de Morelos a entregar “resultados consistentes” en torno al asesinato de siete personas –entre ellos a Juanelo Sicilia Ortega—y llamaron a la ciudadanía a organizarse para frenar la ola de violencia que en la entidad arroja más 450 muertes violentas de diciembre de 2009 a la fecha.

Al cumplirse el plazo establecido y no cumplir las autoridades del Estado de Morelos y el Gobierno Federal, con presentar a los culpables del artero crímen, el 13 de Abril Javier Sicilia convocó a una #MarchaNacional de todo Mexico hacia el Zócalo de la Ciudad de Mexico,
"Todos Somos México".

La #MarchaNacional que encabezará el poeta y escritor Javier Sicilia saldra de Cuernavaca el 5 de Mayo, partiendo de La Paloma, y llegará al Centro Cultural UNAM, de donde partirá a las 7 am del 8 de Mayo hacia el Zocalo del DF. Alberto Mujica recalca que es un Movimiento totalmente ciudadano.

La organizacion de otras marchas en diversas ciudades de Mexico y el mundo se esta coordinando en twitter: www.twitter.com/mxhastalamadre y en el blog http://redporlapazyjusticia.org/

1 comentario:

Cesar dijo...

Creo que se necesita ser mas clara la invitacion... Hinicia el dia 5 o el dia 8 de mayo.??? y a que hora partimos haia la Cd. de Mexico.??