viernes, 29 de abril de 2011

¡Al fin! Senado nombra ombudsman fiscal


Diana Rosalía Bernal Ladrón de Guevara protestó ante el Senado y así se convierte en el primer defensor de los contribuyentes

MÉXICO, 28 de abril, 2011.- Con 88 votos a favor, el Senado de la República nombró a Diana Rosalía Bernal Ladrón de Guevara como nueva Procuradora de la Defensa del Contribuyente.

La nueva procuradora rindió protesta ante el Senado y así se convierte en el primer ombudsman fiscal de México, luego de que los legisladores postergaran su nombramiento desde el 3 de octubre de 2005, cuando el Senado aprobó la creación de este personaje.

En virtud de regular la relación entre el contribuyente y el recaudador, la procuraduría podrá crear resoluciones, emitir recomendaciones y, si es el caso, multar a quien viole los estatutos fiscales en materia recaudatoria, según lo indica el capítulo V de la Ley Orgánica de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente.

Diana Rosalía Bernal Ladrón de Guevara es abogada por la Universidad Iberoamericana y miembro del PRD, además, ha sido Diputada Federal, Jefe Delegacional de Iztacalco y Directora General Jurídico y de Gobierno de la Delegación Iztapalapa.

Antes de su nombramiento como ombudsman fiscal, era Magistrada de la Sexta Sala Regional Metropolitana del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.

(El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: