sábado, 5 de marzo de 2011

ERA el gran día de Humberto Moreira ... Templo Mayor



ERA el gran día de Humberto Moreira, pero quien robó cámara fue el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto.

PESE a los miles de acarreados desde el norte del país y las grandes expectativas levantadas por la llegada del coahuilense a la dirigencia nacional del PRI, su discurso largo, disperso y lleno de lugares comunes nomás no acabó de prender al respetable.

PARA COLMO, Moreira ni siquiera bailó su famoso pasito "chúntaro style" ni citó canciones de Celso Piña, como suele hacerlo.

ASÍ QUE el momento más emotivo fue la cerrada ovación que le dieron los presentes a quien se perfila como el gallo del priismo para el 2012 mientras gritaban a coro: "¡Enrique Presidente!".

O SEA que quedó bien claro que carita (sobre todo con copete) mata a rollo.



MAL PODRÍA comenzar la semana para el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, que todavía no sale del enredo con México por Florence Cassez y está a punto de meterse en otro igual o peor en Paraguay.

EN ESE PAÍS fue detenido el francés Pierre Galipon, empleado de una empresa de helicópteros, quien está acusado de terrorismo por haber estado con las FARC en el año 2002 en la selva de Colombia.

LO QUE NO se dice es que, cuando Galipon fue "huésped" de los guerrilleros, estaba en calidad de ¡secuestrado! hasta que fue liberado meses después tras una negociación en la que intervino el político mexicano Gustavo Carvajal.

Y, AHORA que Galipon pidió ayuda a su gobierno para aclarar esta situación, le mandaron decir que se rascara con sus propias uñas.

¿A POCO en Francia también hay ciudadanos de primera y de segunda? Es pregunta que se formula con liberté y apela a la fraternité pero que nomás no encuentra la egalité.



NI DUDA CABE de que hay sectores del PRI a los que no les acaba de gustar la transparencia.

EL DIPUTADO tricolor Arturo Zamora presentó una iniciativa para la nueva redacción del artículo 59 de la ley en la materia, en la que no sólo desaparece la propuesta de darles el carácter de inatacables a las resoluciones del IFAI, sino que, además, pide que se les retire la calidad de definitivas.

EL TAMBIÉN coordinador de los legisladores priistas de Jalisco propone que las dependencias que no estén de acuerdo con lo que dictamine el instituto puedan acudir al el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa a inconformarse.

ES DECIR, en vez de darle dientes al IFAI, Zamora lo quiere dejar más chimuelo que antes.



QUIEN está viviendo una pesadilla burocrática es la ex candidata a la gubernatura de Hidalgo, Xóchitl Gálvez.

SOLICITÓ una carta para acreditar su residencia en Pachuca, trámite que a lo sumo tarda uno o dos días para cualquier ciudadano, pero ella lleva ya 10 días esperando y a lo mejor le tardan una semana más.

ANTE esta situación, hay quienes dicen que la tardanza no es nada más por la ineficiencia de un empleado público, sino que hay una instrucción de la presidenta municipal Geraldina García para que se la hagan cansada a Gálvez.

SI HASTA parece que quieren ponerle piedras en el camino para que no se lance como candidata a suceder a García como alcaldesa de Pachuca. Pero eso no es posible, ¿verdad?

No hay comentarios: