El líder municipal del PAN en Salamanca, Guanajuato, fue puesto a disposición de la PGR
Guanajuato | Domingo 20 de febrero de 2011 Xóchitl Álvarez |
El Universal
El presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) de Salamanca, Ramón Hernández Cruz, fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), acusado del golpear a un elemento de la Policía Federal en un filtro de revisión.
En estado de ebriedad, el líder político intervino en los momentos en que los agentes federales revisaban a los tripulantes de un automóvil que al parecer conducían alcoholizados y que momentos antes hicieron caso omiso a la señal de alto de los policías y estuvieron a punto de arrollar a uno de ellos.
La Procuraduría General de la República inició la Averiguación Previa PGR/GTO/SAL-II/1199/2011, en contra del líder panista por los delitos de daños y lesiones en agravio del policía federal.
De acuerdo a la descripción de los hechos el presidente del PAN golpeó en la cara y en la entrepierna al agente federal, lo jaloneó hasta romperle la camisa del uniforme y le advirtió: "No sabes con quien te estás metiendo".
"Siendo las 16:20 horas del sábado 19, los elementos de la Policía Federal a la altura del kilómetro 097+000 de la carretera (45) México-Cd. Juárez, tramo Salamanca-Irapuato, se percataron que con dirección a Salamanca transitaba con velocidad inmoderada y sin la placa de circulación delantera un automóvil tipo Jetta, de color rojo, por lo que le indicaron al conductor que detuviera su marcha, no atendiendo la indicación, imprimiendo mayor velocidad estando a punto de atropellar al Subinspector de la Policía Federal; lográndoles dar alcance y asegurando a quienes manifestaron llamarse David Leyva Salazar y copiloto Darío Alexis Merodio Portugal. Al estar llevando a cabo la revisión del vehículo se aproximó caminando una persona del sexo masculino quien posteriormente manifestó llamarse José Ramón Hernández Cruz, el cual se encontraba completamente alcoholizado, comenzando a insultar a los oficiales, procediendo para el efecto a dañar la camisa de Policía Federal, así como le dio un puñetazo al mismo en la ceja derecha", refiere el parte informativo.
El presidente del PAN fue sometido por los policías federales y trasladado a los separos de la Policía Municipal de Irapuato, junto con sus conocidos, y posteriormente puesto a disposición de la PGR.
El panista permaneció tras las rejas cerca de 20 horas, hasta las 12:35 horas de este domingo en que obtuvo su libertad bajo fianza al pagar la cantidad de 10 mil pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario