miércoles, 16 de febrero de 2011

Calderón presume ante empresarios los “avances históricos” en materia de seguridad en México

México, 16 de febrero.- El presidente de Felipe Calderón presentó ante un grupo de directivos de empresas internacionales los “avances históricos” que se han conseguido en el marco de la estrategia nacional de seguridad emprendida en su administración.

Calderón se reunió con 58 directivos de las empresas internacionales con mayor inversión en México, a quienes dijo que su decisión de ubicar sus capitales en el país es un reconocimiento a “la fortaleza y a las perspectivas de la economía mexicana”.

En el encuentro, el Ejecutivo federal detalló elementos de la agenda en la que trabaja el gobierno para hacer de México un país más seguro y competitivo, mientras que los empresarios expresaron su confianza en la estabilidad macroeconómica, la cual les ha permitido expandir sus actividades comerciales y productivas.

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia de la República, en la residencia oficial de Los Pinos el mandatario y 58 directivos de empresas globales intercambiaron puntos de vista sobre diversos temas de la agenda nacional, principalmente relacionados con temas económicos y de seguridad.

Calderón reiteró que invertir en México es un reconocimiento a la fortaleza y a las perspectivas de la economía nacional, además de que se trabaja para tener un país más competitivo y seguro.

En el encuentro, los representantes del gabinete de seguridad del gobierno federal expusieron “los avances históricos” que se han conseguido, en el marco de la estrategia de seguridad emprendida en el gobierno del presidente Felipe Calderón.

De manera especial se refirieron a las capturas de los principales liderazgos de las organizaciones criminales, del fortalecimiento institucional y de las reformas al marco legal.

También reconocieron que las autoridades de los tres órdenes de gobierno y la sociedad deben mantener un frente común por una seguridad verdadera y sustentable.

(Con información de Notimex).


No hay comentarios: