El diputado, cercano a López Obrador, cuestionó: '¿a alguien se le ocurre que los candidatos del PAN van a apoyar a un candidato de izquierda? ¿De veras?'
CIUDAD DE MÉXICO | Martes 22 de febrero de 2011 Juan Arvizu y Andrea Merlos |
El Universal
El diputado Porfirio Muñoz Ledo (PT) aseguró que el PAN y sus aspirantes a candidaturas "nunca van a apoyar a un aspirante de izquierda", por lo que la oferta panista para ir en alianza con el PRD en el Estado de México, "es pura fantasía".
Culpó al presidente Felipe Calderón de orquestar desde Los Pinos las alianzas del PAN con el PRD, como un recurso para sostener a su partido en el poder.
Porfirio Muñoz Ledo, ex presidente del PRD, partido al que renunció en 1999, es diputado federal por el Partido del Trabajo, en el que se ubica la plataforma de legisladores lopezobradoristas.
En conferencia de prensa, Muñoz Ledo dijo con energía "¡no!", a la alianza en el Estado de México entre el PRD y PAN, tema que desencadenó la licencia que interpuso Andrés Manuel López Obrador al CEN perredista y que tiene a esa organización al borde de la ruptura.
"El tema central es si hay alianza con el PAN o no, lo demás es ruido".
Dijo a los periodistas que en la izquierda, "no vamos a ir con el PAN, el cual no va a apoyar al PRD. No es cierto lo que diga (el diputado panista Javier) Corral".
El legislador Javier Corral Jurado fue designado por el CEN panista como delegado nacional para el Estado de México y tiene la misión de formar la alianza electoral con el PRD para llevar un candidato único a la gubernatura del Estado de México.
Así, Muñoz Ledo rechazó la crítica de Corral en el sentido de que López Obrador al oponerse a la alianza en el Estado de México "le hace el juego a (Enrique) Peña Nieto".
Lo que debe decir Corral --retó Muñoz Ledo.-- es que digan ellos si van a apoyar al PRD. "No es cierto".
Y cuestionó: "¿A alguien se le ocurre que los candidatos del PAN van a apoyar a un candidato de izquierda? ¿De veras?"
Si es así, "por qué no invitamos a desayunar aquí a Santiago Creel, a Alonso Lujambio, a mi amiga (Josefina) Vázquez Mota, al niño Cordero, al loquito de Lozano", y que expongan su posición. "¡Por Dios!, esos juegos (de la alianza electoral por el Estado de México) son verdaderamente juegos de fantasías".
Es evidente que el PAN va a ir con un candidato propio en 2012, y mucho menos en el Estado de México este año, y esto lo han dicho los panistas en todos los tonos.
Planteó que desde los comicios de julio por la gubernatura mexiquense se midan las fuerzas del PRI, PAN y la izquierda.
El Estado de México es la antesala de la elección presidencial y de la ciudad de México, comicios en los que la moneda está en el aire, dijo Muñoz Ledo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario