lunes, 28 de febrero de 2011

Aclara Cuauhtémoc Cárdenas nota sobre López Obrador

El Correo Ilustrado

En La Jornada del día de hoy (domingo), que leí en Internet, aparece una nota titulada Para salvar al partido, que López Obrador lo dirija y no sea candidato: Cárdenas, firmada por Roberto Garduño, respecto a la cual me permito aclarar que en ningún momento mencioné que Andrés Manuel no fuera candidato. Expresé que debía buscarse una figura que permitiera estatutariamente que Andrés Manuel dirigiera al partido, lo que a mi juicio daría seguridades para superar su crisis actual.

Por otra parte, respecto a la designación de las candidaturas de los estados de México, Michoacán y otras, así como la presidencial que contendería en 2012, tenía yo la certeza que él garantizaría, participando desde luego, que hubiera imparcialidad en esas designaciones. Agradezco una vez más la hospitalidad de La Jornada para dar cabida a esta aclaración. Con mis saludos más cordiales.

Cuauhtémoc Cárdenas

Respuesta del reportero

En la presentación de su libro Sobre mis pasos, Cuauhtémoc Cárdenas sostuvo que la solicitud de licencia que presentó Andrés Manuel López Obrador no existe en los estatutos del PRD ni en los de ningún partido político en el mundo, y si Andrés Manuel quisiera, podría hacerse cargo del partido, de la designación del candidato a la gubernatura del estado de México y de designar al candidato presidencial en 2012.

Roberto Garduño

Linck a la nota: http://is.gd/596NaK

No hay comentarios: