El director del albergue Hermanos del Camino cuestionó a Genaro García Luna, Secretario de Seguridad Pública, ya que afirmó que durante su gestión aumentaron los secuestros de migrantes.
Oaxaca.- El padre Alejandro Solalinde Guerra, director del albergue Hermanos del camino, manifestó su intención de sensibilizar a más estados que sirven de paso a los migrantes: “Vamos por Veracruz, por Tamaulipas”.
En Tamaulipas,“vamos por Genaro García Luna", aseguró Solalinde, y cuestionó: "¿cómo es qué desde que está a cargo de la seguridad nacional, haya permitido que se dé el boom de estos secuestros sin que haya hecho nada?”.
El sacerdote instó a preguntar al secretario de Seguridad Pública sobre cuál es su posición, “si está del lado de los Zetas, o si en verdad está del lado de los hermanos migrantes”.
Solalinde recriminó la violencia, corrupción e impunidad que sufren las personas que intentan cruzar el país de forma ilegal y, en cuanto a la negación de los secuestros de migrantes por parte de las autoridades, tanto estatal como Federal, explicó: ”los secuestros masivos están y no es que el gobierno no lo quiera reconocer, lo que pasa, es que sus subalternos les dicen que no existen, porque así les conviene, niegan los hechos porque están metidos en esto.”
Finalmente, Solalinde Guerra confió en que las detenciones anunciadas en los medios no sean solamente un montaje y dijo que estarán vigilando, “hasta ahora no han podido darnos atole con el dedo, no nos van a chamaquear, estamos muy al pendiente por que detrás de ello están la vida de los migrantes, o se hace bien o se hace bien”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario