Redacción EjeCentral.com.mx
La Procuraduría General de la República tomó de YouTube una fotografía para pedir una recompensa por la captura de Fernando Sánchez Arellano, jefe del Cártel de Tijuana.
Pero la imagen no pertenecía a esa persona. El diario El Vigía de Ensenada reportó que el video en donde aparecía esa foto fue una broma pesada que le hicieron a un joven y su pareja cuando vacacionaban en Baja California Sur.
El joven acudió a las oficinas de una de las subdelegaciones de la PGR para quejarse.
La dependencia informó que la imagen ya fue retirada de la página web de la institución, en dónde aparecía en el micrositio de "Programa de recompensas", en la que se ofrecía 30 millones de pesos a quien proporcionara información de Sánchez Arellano.
El Procurador Arturo Chávez Chávez solicitó que se revisen los procesos de selección de imágenes para que no vuelvan a suceder este tipo de problemas.
Esta no es la primera vez que sucede un caso de este tipo, en donde las autoridades usan la red para documentarse sobre el paradero o la apariencia física de un criminal buscado.
El año pasado, el FBI utilizó una foto de Gaspar Llamazares, político español, para actualizar su registro de Osama Bin Laden. La foto fue tomada de la red, aceptó el FBI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario