sábado, 15 de enero de 2011

Suspende UDEM a alumno secuestrador

PROCESO
Luciano Campos

Monterrey, 14 de enero (apro).- La Universidad de Monterrey (UDEM) reconoció que Miguel Ángel Hurtado González, acusado de liderar una banda de secuestradores, era alumno de la institución.

La UDEM dio de baja al presunto criminal, en aplicación de su reglamento interno.

Mediante un comunicado, la UDEM señala que Miguel Ángel Hurtado González, actualmente prófugo, es alumno de la carrera de derecho “y es buscado por las autoridades por su presunta participación en delitos graves”.

Precisa el boletín: “Por lo tanto, actuando conforme a nuestro reglamento, lo hemos suspendido de sus actividades en nuestra institución, hasta que el sistema judicial determine su implicación en estos hechos”.

El jueves por la noche, el vocero de Seguridad, Jorge Domene, presentó a tres integrantes de una banda de secuestradores liderada por Hurtado González y otro estudiante de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Daniel Eduardo Alarcón Casanova, de 24 años.

El joven de la universidad estatal fue detenido junto con el matrimonio integrado por Miguel Ángel Torres Fuentes, de 26 años, y Yendi Lisbeth Castañón Castillo, de 27.

Están prófugos Jorge Alberto Leal Rodríguez y Hurtado González.

Los cinco secuestraron a otro joven, también estudiante, el 7 de diciembre, cuando con engaños lo invitaron a jugar póker a una casa en la colonia Misión de Huinalá, en Apodaca, donde lo sometieron amagándolo con un arma.

Durante casi un mes, los delincuentes negociaron con los familiares el rescate. El 6 de enero, el estudiante cautivo consiguió escapar y denunció a sus plagiarios quienes fueron detenidos en una fecha no especificada.

“Nuestra comunidad está sedienta de justicia y reconocemos en el desmantelamiento de esta banda un gran acierto de las instituciones públicas al tiempo que lamentamos profundamente el dolor padecido por las víctimas y nos solidarizamos con ellas y sus familias”, cita el comunicado de la universidad.

No hay comentarios: