La Línea de Crédito Flexible es por unos 72 mil millones de dólares; las autoridades mexicanas manifestaron que no prevén utilizar los fondos
NotimexNotas relacionadas
- Portugal se encuentra bajo presión para buscar ayuda del FMI
- La expansión china ha impulsado el crecimiento de AL, asegura el FMI
- Son “exagerados” los temores por la crisis en la eurozona: FMI
- El FMI vaticina lento crecimiento económico en países ricos en 2011
- El tercer desembolso del FMI a Grecia: 2 mil 500 millones de euros
- Designa el FMI a Guillermo Ortiz en Panel Externo de Expertos
WASHINGTON, 10 de enero.- El Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó hoy un nuevo acuerdo de dos años a favor de México en el marco de la Línea de Crédito Flexible (LCF) por unos 72 mil millones de dólares.
El FM señaló que las autoridades mexicanas manifestaron su intención de asignar al acuerdo un carácter precautorio y no prevén utilizar los fondos.
La Comisión de Cambios, integrada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banco de México (Banxico) destacaron que este es el mayor crédito, en monto, otorgado por ese organismo internacional en su historia.
En un comunicado, las dependencias señalaron que la disponibilidad de este financiamiento contingente permitirá fortalecer aún más a la economía mexicana durante 2011 y 2012, frente a cualquier riesgo asociado a la situación económica y financiera mundial.
Además, de confirmar el reconocimiento del FMI a la fortaleza de las políticas económicas públicas del país, especialmente a su política fiscal y a su política monetaria.
La solicitud de México de renovar de forma anticipada la LCF por dos años y por un monto superior, fue dada a conocer el pasado 14 de diciembre por la Comisión de Cambios, bajo los argumentos de que aún persisten algunos elementos de incertidumbre acerca de la fortaleza y el ritmo de la recuperación económica global.
egc
No hay comentarios:
Publicar un comentario