miércoles, 26 de enero de 2011

Matan federales a escolta de edil de Juárez


Un escolta de Héctor Munguía murió al recibir un balazo de un agente federal durante una revisión

Redacción EjeCentral.com.mx

Agentes de la Policía Federal (PF) asesinaron anoche a un escolta del alcalde Héctor Murguía Lardizábal.

El oficial, Jorge Humberto Muñoz Pérez, de 29 años y adscrito al Distrito Babícora, recibió dos impactos de bala a corta distancia, después de que se identificó como parte del equipo de seguridad personal del presidente municipal.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 20:30 horas, cuando Muñoz Pérez y otro elemento municipal se encontraban apostados en la esquina de las calles Cuitláhuac y Tlaxcala, de la colonia Cuauhtémoc, como a 40 metros de la casa del sacerdote Hesiquio Trevizo Bencomo, vocero de la Diócesis de Ciudad Juárez, con quien cenaban Murguía y el secretario del Ayuntamiento, Héctor Arcelús Pérez.

De acuerdo con los datos oficiales, los federales que cometieron el crimen se acercaron a los policías municipales caminando y tras un breve diálogo uno de ellos realizó los disparos prácticamente a quemarropa.

Vecinos del área reportaron haber escuchado como tres granadazos.

Ante el temor de que se tratara de una agresión contra el presidente municipal y siguiendo un protocolo de seguridad, otros escoltas sacaron a Murguía del domicilio del padre Trevizo y lo resguardaron a unas dos cuadras de distancia del punto donde se cometió el asesinato, al parecer a bordo de una de las tres Suburbans que integraban la comitiva oficial.

Una vez que el alcalde tuvo conocimiento de que el homicidio fue cometido por agentes de la PF, acompañado de siete escoltas y del secretario del Ayuntamiento, se presentó en el Hotel Santa Fe, en las calles Lerdo casi esquina con Tlaxcala, donde se hospedan los elementos federales, para exigir una explicación y la detención del oficial que disparó contra Muñoz Pérez.e recibida por el alcalde, de forma privada. (Con información de El Diario de Juárez)

No hay comentarios: