Se mantienen los granaderos en la zona, mientras que opositores a la obra reforzaron la lucha.
Josefina Quintero
Publicado: 02/01/2011 18:59
México, DF. A partir de este lunes 3 de enero se intensificarán las labores de demolición de viviendas para construir la Supervía Poniente, anunció el Gobierno del Distrito Federal en un comunicado, en el que aseguró que garantizará el libre tránsito a propietarios y familiares de las casas que no fueron expropiadas en la colonia La Malinche, donde mantienen resistencia los opositores a la obra.
“El objetivo del gobierno capitalino es garantizar que, mientras se desarrollen los trabajos de demolición y limpieza, los habitantes del perímetro de la zona de los 50 predios, no vean afectada su actividad cotidiana”, indicó.
Los granaderos desplegados ayer para tomar posesión de los predios expropiados mantienen su presencia en el lugar, mientras los integrantes del Frente Amplio contra la Supervía Poniente reforzaron “la lucha ciudadana” y anunciaron que ampliarán su margen de acción fuera de la zona de predios expropiados.
Los opositores a la Supervía señalaron que acudirán a escuelas, sindicatos y organizaciones y movimientos sociales para que no se acostumbren a este nuevo paisaje impuesto por Marcelo Ebrard en la ciudad de México, “donde cuando hay oposición, aparece la fuerza pública”.
“Este gobierno empresarial está debilitando al estado de derecho y pone en tela de juicio el actuar de la CDHDF”, denunciaron.
En tanto, organizaciones de derechos humanos que participaron en la elaboración de la carta de la ciudad rechazaron las agresiones en contra de los opositores a la Supervía Poniente, y exigieron al Gobierno del Distrito Federal deje de utilizar la fuerza pública para impulsar intereses privados, y el retiro de los cuerpos de seguridad de la zona cero en la colonia La Malinche.
Además, hicieron "un llamado respetuoso pero enérgico", para que las autoridades capitalinas cumplan su compromiso en materia de derechos humanos con la ciudadanía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario