jueves, 13 de enero de 2011

Madero pide a AMLO analizar viabilidad de alianza


Descarta el líder nacional panista que la postura de Andrés Manuel López Obrador y Alejandro Encinas haya anulado la posibilidad de una alianza PAN-PRD en las urnas mexiquenses

Ciudad de México | Jueves 13 de enero de 2011 José Gerardo Mejía
El Universal

jose.mejia@eluniversal.com.mx

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, hizo un llamado a Andrés Manuel López Obrador para analizar la viabilidad de una alianza entre el blanquiazul y el PRD, con una visión democrática, a favor de los ciudadanos, y no sólo por los intereses de las fuerzas políticas.

Descartó que la postura de López Obrador y Alejandro Encinas haya anulado la posibilidad de una alianza PAN-PRD en las urnas mexiquenses, porque el proceso abarca hasta marzo.

"Estamos buscando los mecanismos para concretarla con distintos mecanismos. No es la única opción pero sí una alternativa".

Dijo que los cuestionamientos para conformar dicha alianza favorecen al Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que puso como ejemplo donde ganaron al tricolor con coaliciones opositoras en los estados de Puebla, Oaxaca y Sinaloa.

"Creo que en la práctica, quienes están cuestionando o yendo en contra de la alianza, están haciendo el caldo gordo al gobierno estatal y favoreciendo al PRI, buscar alianzas es para terminar con cacicazgos que dañan a las entidades y el país.

"Las alianzas son para terminar con los cacicazgos que se han formado en 80 años que vive y padece la tercera parte del país y que son indefendibles. No se puede y no se debía sostener en 70 años un solo partido en el poder de un estado porque son insostenibles", aseveró.

Comentó que el miércoles pasado se instaló una mesa política formal para consolidar esta alianza y hacer posible una oferta política que garantice a los ciudadanos del estado de México una alternativa democrática.

Entrevistado en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Madero también se refirió a las descalificaciones del presidente electo del PRI, Humberto Moreira, en contra del PAN y el gobierno del presidente Felipe Calderón.

Madero lamentó que existan actitudes que pretendan desmoralizar y generar confusión entre los mexicanos.

"Dolosamente, se está manejando información errónea, equívoca, simplemente para generar simpatías electorales. Sus dichos no aguantan ningún análisis riguroso. Lo que está en juego es el futuro de los mexicanos, su seguridad, crecimiento, prosperidad y desarrollo.

"No es con adjetivos calificativos y despectivos como se gana la simpatía de la gente, por el contrario se genera crispación entre los políticos y se erosionan las instituciones", añadió.

Madero dijo que espera que el priísta Moreira se convierta en un interlocutor que contribuya al avance del país y la democracia, y una vez que sea dirigente de su partido, informó que buscará reunirse con él.

El también senador panista acudió al TEPJF para presentar en audiencia privada con los magistrados, sus alegatos por posibles irregularidades por la elección del estado de Hidalgo del 4 de julio pasado que ganó el priísta Francisco Olvera.

Acompañado de Xóchitl Gálvez, quien fuera abandera de una alianza opositora en esa entidad, aseguró que si en algún momento creció la pobreza fue durante la época que gobernó el PRI.

"El reto de los mexicanos es distinguir entre los datos reales en materia de pobreza, economía y seguridad y las descalificaciones que han realizado algunos actores políticos.

No hay comentarios: