Dick Costolo es el consejero delegado de Twitter.
El nuevo responsable de llevar a la empresa de microblogging a la rentabilidad habló con el diario El País en una reciente entrevista.
A continuación, un extracto de la misma para los lectores de EjeCentral.com.mx
Twitter ha crecido tanto que ya es difícil saber lo que es: ¿una red social, microblogging, un nuevo medio de comunicación?
Somos una red de información en tiempo real de lo que está ocurriendo en el mundo. No nos vemos como una red social de amigos. Y vamos más allá que los medios. Ellos ofrecen contenido relevante a sus lectores, nosotros abarcamos todo tipo de comunicaciones instantáneas.
¿Será su prioridad conseguir lo que siempre se ha resistido: ingresos?
El otro día oí una cita genial: "respirar es necesario para vivir pero no es el objetivo de la vida". Lo mismo pienso de Twitter. Obtener beneficios es necesario para continuar independientes, pero no es el objetivo principal. La experiencia de uso es lo primero, luego vendrán los ingresos.
¿Cómo van los experimentos publicitarios en Twitter?
Muy bien. Estamos descubriendo un nuevo tipo de publicidad. Con los mensajes promocionados (promoted tweets) medimos cuánta gente responde al tweet, cuántas veces lo reenvían o si hacen clic en el enlace. La publicidad online tradicional obtiene entre un 0,2% y un 0,6% de clics; en Twitter obtenemos un 5%. Unas 50 compañías compran en un sistema de puja, como en Google, pero en lugar de clics pagan por nivel de interacción.
Algunos datos aseguran que un 10% de tuiteros envían el 90% de los mensajes o que un 60% abandona el servicio después del primer mes. ¿Le preocupa?
El primer dato es más un 20%-80%, pero no me preocupa en absoluto, Twitter es un entorno de consumo. Es como en televisión, un 99,9% de la gente que la ve no participa. Sobre el segundo, no damos datos de registros inactivos, pero reengancharlos será una gran oportunidad.
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