Magistrado Basilo de la Vega
Resistiéndose a dejar de su posición de magistrados y los beneficios que esto conlleva, tres de ellos cuyo cargo fenece en enero y duró 10 años, ya están tramitando sus amparos en un juzgado de distrito del Poder Judicial de la Federación para tratar de mantenerse en la estructura del Tribunal Superior de Justicia.
Los nombres de estos magistrados son Manuel Basilio de la Vega, Concepción Flores Saviaga y Ricardo Murga que quieren repetir otros diez años como magistrados con un sueldo promedio mensual de 125 mil pesos.
Luego de que esta información trascendiera entre empleados del Poder Judicial, en entrevista al respecto, el magistrado Marco Antonio Domínguez, a quien el cargo también le vence en enero, confirmó que sus tres colegas están tramitando un amparo, en su caso descartó recurrir a este instrumento legal.
“Ya estuve de más por 16 años como magistrado, con la Reforma de Ley, a mí me dieron el cargo por diez años, más seis que llevaba, y le agradezco mucho al Poder Judicial del Estado la oportunidad que me dio de servir a los veracruzanos en la impartición de justicia, pero es hora de buscar otros horizontes”.
Sin embargo, el magistrado encargado de la séptima Sala Penal no descartó que con su curriculum y trayectoria de 20 años en la carrera judicial podría reingresar “sin problemas” a cualquier otra dependencia, como la Procuraduría General de Justicia del Estado.
3/12/10
Fuente: Milenio
No hay comentarios:
Publicar un comentario