Redacción EjeCentral.com.mx
Los estadounidenses jubilados de los estados del norte de ese país están pensando dos veces si vienen a pasar el invierno a México.
De acuerdo con el Corpus Christi Caller-Times, la cantidad de adultos mayores de edad que buscan medicinas baratas, buen clima y alcohol barato en los pueblos fronterizos entre México y Texas va en picada.
“La venta de boletos disminuyó fuertemente”, dijo Barbara Jordan, de la agencia Jordan and Jordan Charters, que organiza viajes desde Texas y Louisiana a Nuevo Progreso, Tamaulipas. “Solíamos hacer dos o tres viajes a (Nuevo Progreso), pero cada vez menos año con año. El año pasado nos costó mucho trabajo llenar un autobús”.
Cuando los soldados del Ejército mexicano revisan los autobuses de los estadounidenses que vienen de visita a México “nuestros jubilados tiemblan de miedo”, señaló Jordan.
La pureza de las medicinas baratas que se pueden comprar en México ha pasado a segundo término. La preocupación ligada a la violencia, ahora, es la preocupación principal de los jubilados que visitan farmacias mexicanas, agregó Brian Smith, director del Departamento de Servicios de Salud de Texas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario