jueves, 2 de diciembre de 2010

Escritora denuncia amenazas de muerte Autora del libro "Los señores del narco" señala a García Luna

Grupo Megamedia

Escritora denuncia amenazas de muerte
Autora del libro "Los señores del narco" señala a García Luna

GUADALAJARA, Jalisco (Dulce Ramos/enviada especial de Megamedia-AEE).- Anabel Hernández, reportera y autora del libro "Los señores del Narco", denunció anoche en la presentación de su obra, amenazas de muerte provenientes del Secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna.

Ante más de 200 personas que acudieron a la presentación de su obra en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, la periodista acusó al funcionario de querer comprar a agentes de la Agencia Federal de Investigaciones para, dijo, "dañar mi vida en un accidente, robo o secuestro mal planeado".

Aunada a la denuncia pública, la Comisión de Derechos Humanos (CNDH) emitió un boletín que informa de la denuncia de la periodista.

"Funcionarios de la CNDH darán seguimiento a la investigación ministerial que se inicie e integrarán el expediente para investigar probables violaciones a derechos humanos, además de brindarle el respaldo jurídico de la institución", aseguró el comunicado distribuido ayer.

García Luna es uno de los funcionarios de la administración del presidente Felipe Calderón Hinojosa que Anabel Hernández menciona en su libro, como uno de quienes tiene nexos con grupos del narcotráfico.

"Hay gente vinculada al narco, con la que hablé para recabar información que contiene mi libro, que asegura que García Luna está en el negocio", afirmó la periodista en una entrevista radiofónica que concedió el martes pasado a Carmen Aristegui y que consignamos ayer.

"También estaba coludido Edgar Millán, un colaborador cercano de García Luna, que fue ejecutado en el 2008 y que recibió un homenaje como si se tratara de un héroe", dijo.

Incluso, recordó, el féretro de Millán fue envuelto con la bandera nacional.

Millán fue ejecutado, cuando entraba a una propiedad de su familia, ubicada en la colonia Tepito del Distrito Federal.

No hay comentarios: