Chihuahua, uno de los principales productores de oro en el país, se verá beneficiado con un incremento en la demanda por parte de China, nación que ha contemplado la compra de 150 toneladas de este material con el fin de mejorar su economía, además de mantener sus inversiones en infraestructura minera de la entidad.
Lo anterior fue anunciado en Shanghai por el Director del Consejo Mundial del Oro (WGC, siglas en inglés) para Lejano Oriente, Albert Cheng, durante la V Cumbre de Oro y Metales Preciosos en China.
Cheng consideró que la demanda de inversión en oro de China incrementaría porque los inversionistas consideran el metal una herramienta eficaz para mantener y aumentar el valor de sus activos, explicó durante la V Cumbre de Oro y Metales Preciosos en China.
En Chihuahua, la Secretaría Estatal de Economía (SE) recibió la información que está siendo analizada para aprovechar ese situación, pues de acuerdo con estadísticas de la institución, las inversiones en oro de China se situaron en 120 toneladas en los primeros nueve meses del 2010, según Cheng.
Sin embargo para el cuarto trimestre del año registrará un pico en la inversión en este metal precioso, por lo que se prevé una demanda en el mercado chino que girará en torno a las 150 toneladas, para el presente año, asienta el comunicado de prensa
De la Redacción
El consumo total de oro de China se situó en 462 toneladas en todos los sectores el año pasado, cifra que representa un 11 por ciento de la demanda total mundial, de acuerdo con datos publicados en marzo por el Consejo Mundial del Oro. China se ha convertido en el segundo mayor mercado de consumo de oro después de la India, con un aumento anual del 13 por ciento, en los últimos cinco años.
Por otro lado, de acuerdo con Cheng, también aumentará a nivel internacional la proporción del consumo de oro con fines de inversión frente a la demanda de este metal, debido a la recuperación del mercado de la India y otros factores que han influido en el mercado global. Asimismo, está impulsando la demanda y apoyando el mercado del oro el incrementado interés por el metal por parte de inversores de países europeos y Estados Unidos, dijo Cheng
No hay comentarios:
Publicar un comentario