sábado, 4 de diciembre de 2010

Crean grupo de respuesta anti Wikileaks


El Gobierno federal busca contrarrestar el impactó de las filtraciones.

Redacción EjeCentral.com.mx

Tras las revelaciones de los cables de WikiLeaks que tocan puntos sensibles de la relación México-Estados Unidos, el Gobierno federal armó un grupo para reducir el impacto de la información que contengan las filtraciones.

Fuentes cercanas a la negociación detallaron que los funcionarios del presidente Felipe Calderón formaron un grupo interagencias que se reunió en Los Pinos para detallar la estrategia a seguir.

Los funcionarios mexicanos hablaron con oficiales de Estados Unidos para tener una idea de por dónde podrían venir los próximos golpes mediáticos salidos de los cables dados a WikiLeaks. Pero los estadounidenses les dijeron que eso es casi imposible preveer y que se deberá avanzar conforme la información es revelada día adía.

Ayer, el mismo presidente Calderón reprobó las filtraciones a través de su cuenta en Twitter. El mandatario replicó un mensaje previamente redactado por su gobierno en donde se manifiesta en contra de que este tipo de información se revele.

El senador Manlio Fabio Beltrones, del PRI, dijo que la información que difunde Wikileaks carece de fundamentos pues están basados en interpretaciones de agentes diplomáticos estadounidenses.


No hay comentarios: