jueves, 2 de diciembre de 2010

Admite Fox que cargó los dados contra AMLO en 2006


Vicente Fox admitió que "cargó los dados" lo más que pudo contra Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales de 2006.
Vicente Fox cargó los dados en contra de AMLO. Foto/Archivo
Vicente Fox cargó los dados en contra de AMLO. Foto/Archivo
El expresidente Vicente Fox admitió publicamente que "cargó los dados" contra Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales de 2006. entrevista radiofónica, se le preguntó a Fox si "cargó los dados en contra de AMLO en la elección de 2006". Esta fue su respuesta:

"Lo que pude, claro que sí y es democrático, por eso digo yo y lo dije que fue un segundo triunfo para mí. Yo creo en el centro humanista, creo en políticas económicas de disciplina férrea para proteger el bien de los pobres, creo en las políticas sociales, deben de ser poderosas y a fondo, creo en acabar con la pobreza".

"Yo en el 2006 estaba defendiendo esos principios y hablando de ellos, como lo hago yo, con la misma pasión y la misma convicción que todo este rollo de la demagogia y el populismo no funcionan", agregó.

Cabe recordar que la ley federal electoral prohibe la intervención de los funcionarios públicos en los procesos electorales, y que el intervenir en los comicios es causa de anulación de elecciones.

Sin embargo, el Tribunal Electoral se negó a anular la elección y simplemente alegó que Fox la "puso en riesgo", aunque sin admitir el tamaño del riesgo.

También cabe recordar que lejos de haberse reducido la pobreza en México con la imposición de Felipe Calderón, ésta aumentó 5 millones de 2006 a 2008 y 6 millones más durante 2009.

No hay comentarios: