domingo, 28 de noviembre de 2010

Sociedad civil crea comisión por Supervía

Académicos, periodistas y activistas buscan un diálogo entre los opositores de la obra y el Gobierno capitalino

DECIDIDOS. La Comisión Civil de Acompañamiento asegura que es necesario abrir un espacio de diálogo para llegar a un acuerdo (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )



Johana Robles
El Universal

johana.robles@eluniversal.com.mx

Defensores de derechos humanos, académicos y periodistas conformaron la Comisión Civil de Acompañamiento, la cual buscará que haya un diálogo entre los opositores a la Supervía Sur-Poniente y el Gobierno del Distrito Federal (GDF).

Ayer, Miguel Ángel Granados Chapa, Marcela Lagarde, Daniel Caséz Menache, Miguel Concha Malo, Manuel Fuentes Muñiz y Luis Arriaga Valenzuela anunciaron la creación de dicha comisión que fue una propuesta de los habitantes de la delegación Magdalena Contreras.

En una misiva que enviaron al jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard, la Comisión solicitó una audiencia "para expresarle de manera personal nuestra inquietud y la disposición de colaborar de manera colectiva en el proceso de diálogo. Apelamos a su sensibilidad política y a su compromiso con el orden democrático para lograr este objetivo".

Argumentaron que es urgente abrir el espacio de diálogo, luego de los lamentables sucesos acontecidos el pasado 19 de noviembre donde activistas sociales fueron detenidos en el marco de la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales 2010.

"La Comisión Civil de Acompañamiento, un grupo plural de personas pertenecientes a distintos ámbitos de la sociedad civil, que buscaremos facilitar la respuesta integral a problemas que estimamos requieren una solución pronto para no poner en riesgo el avance democrático en la ciudad y la vigencia de los derechos de la ciudadanía".

En otra misiva, dirigida al Frente Amplio contra la Supervía Sur-Poniente, la Comisión les confirma que aceptó su propuesta.

Y les externa que "realizará sus funciones hasta alcanzar una salida que tenga como base el diálogo, el consenso y la verdad, mientras existan condiciones objetivas para esta finalidad y la voluntad política de las partes para lograr construir una decisión satisfactoria para la ciudadanía".

spb/eca

No hay comentarios: