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La Presidencia de la República contrató servicios para producción y postproducción de spots y campañas de radio y televisión por un monto de 87 millones de pesos.
De acuerdo con los cuatro contratos firmados por Los Pinos, se trata de servicios para producción y postproducción off line de spots de radio y televisión; postproducción de campañas para radio y televisión en formato digital y/o cine en materia de gobierno, y producción y postproducción off line de campañas de difusión.
Las contrataciones son por periodos que van desde agosto de 2010 a noviembre del 2012. Corazón Films es una empresa del cineasta Fernando Sariñana, director de películas como Niñas Mal y Amar Te Duele y actual director del “Canal 11”. En años anteriores Corazón Films ha sido contratada por Los Pinos para los mismos fines.
La Presidencia de la República cuenta con el Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie), encargado de difundir la imagen presidencial. Esta oficina depende de la Secretaría de Gobernación.
Cepropie contaba con 124 empleados en 2007, que pasaron a 132 al año siguiente y se han ido reduciendo a 125, 122 y a 97 en la proyección para 2011.
En septiembre de 2007 el entonces director de Cepropie René Palavicini renunció tras un escándalo de presunta censura en contra de la presidenta de la Cámara de Diputados, la entonces perredista Ruth Zavaleta, durante el Informe de Gobierno de Calderón que fue explicado oficialmente como un “error técnico”.
En 2007 Cepropie contó con un presupuesto de 55 millones de pesos y al año siguiente subió a 88 millones. Para 2010 la asignación presupuestal se volvió a reducir a 54 millones de pesos.
Para el 2011 Cepropie prevé un gasto de 29.2 millones de pesos para cubrir el contrato plurianual celebrado con Telecomm, para la transmisión satelital de los eventos donde participa el titular del Poder Ejecutivo federal y otros gastos de operación. (SUN)
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