El 70% de los encuestados por Buendía & Lofredo aseguraron que la estrategia del presidente Calderón ha hecho de México un país menos seguro donde la violencia va a la alza.
En dos años, la percepción negativa de los mexicanos con respecto a la estrategia del combate al narcotráfico aumentó: mientras que en septiembre de 2008 el 42% de los encuestados por Buendía & Lofredo no aprobaron la estrategia, dos años después aumentó a 70%.
En el contexto actual del país, los mexicanos creen que la la inseguridad es el principal problema que debe atacar el gobierno de Calderón, por encima de la economía y la situación política
Combatir la delincuencia y la inseguridad en general fueron los principales rubros que se deben atacar, seguido del combate a los secuestros, la violencia, además de formar una policía capaz.
De febrero del 2009 a noviembr de este año la percepción de que la violencia ha aumentado mucho es considerable, con el 84% de los encuestados. Solo el 5% cree la violencia ha disminuido mientras que el 10% cree que sigue igual.
Ver la encuesta aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario