lunes, 8 de noviembre de 2010

Iglesia acepta pederastia, pero rechaza a homosexuales


El Papa llamó a todos los cardenales a una jornada respecto a los casos de abuso sexual

MÉXICO, 8 de noviembre, 2010.- Una jornada respecto a los casos de abuso sexual será realizada por la Iglesia después de que el Papa Benedicto XVI convocó a todos los cardenales del mundo a reflexionar sobre este tema, según informó El Vaticano.

La reunión que se celebrará el próximo 19 de noviembre en el Aula nueva del Sínodo de los Obispos del Vaticano, será dirigida por el cardenal William Joseph Levada, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

En este encuentro se discutirá además lo referente al regreso de los anglicanos a la Iglesia católica.

En tanto, el Papa Benedicto XVI criticó ayer durante su visita a España, las leyes de este país que permiten el matrimonio entre homosexuales, el divorcio y el aborto.

En respuesta a la postura del Papa, alrededor de un centenar de parejas homosexuales –entre hombres y mujeres- se besaron a las puertas de la Catedral de la Sagrada Familia, cuando circulaba a unos metros en su papamóvil.

Jordi Petit, dirigente histórico del movimiento homosexual en Cataluña, aseguró que “la jerarquía eclesiástica hace muchos años que ataca los derechos básicos humanos”, mientras –en contraste- alrededor de 250 mil personas salieron a vitorear al líder religioso. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: