Monterrey, 26 de octubre.- El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador se reunió con un grupo de empresarios de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Querétaro afiliados a la Asociación Nacional de Empresarios Independientes que dirige el empresario Fernando Turner y que ha sido impulsada por el ex gobernador panista Fernando Canales Clariond.
En el penhouse del Centro Atrium, asistieron un grupo de unos 60 empresarios de la región y otras entidades, esta es la primera vez que López Obrador se reúne con una cúpula empresarial y más aún con una del norte del país.
En la reunión expuso su proyecto de nación a los empresarios asistentes, al término del evento López Obrador se refirió como una reunión muy constructiva, el objetivo fue aclarar dudas e intercambiar ideas.
"La relación con el sector empresarial de Nuevo León es muy buena, nosotros no queremos imponer nada, sólo queremos exponer el proyecto que estamos promoviendo".
El ex candidato presidencial dijo que lo que se pretende es evitar que haya una "guerra sucia" tal y como se dio en el 2006, cuando se engañó a los empresarios. El que se autoproclama "presidente legítimo de México" regaló a los empresarios de dicho organismo su libro "La mafia que se adueñó de México en 2010".
Entre los empresarios que asistieron destacan: Malaquías Aguirre, ex presidente de la Canaco, Jesús Marcos Giacomán de la empresa Hemsa, Daniel Lambretón, ex financiero y ex directivo de casas de bolsa, Javier Livas Cantú, militante panista y el ex gobernador, Fernando Canales Clariond, además del dirigente nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya.
En materia económica, López Obrador, señaló: "Lo principal tiene que ser echar a andar la economía lo más rápido posible, reactivar la economía, impulsar actividades productivas y crear empleos para que de esta manera haya bienestar en el país". "Nosotros lo que estamos pidiendo es un cambio en la política económica, a fin de que pueda darse una recuperación de la economía.
El eje principal es la generación de empleo", agregó. El actual modelo económico ha generado inseguridad, desempleo y hasta odio entre algunos sectores de la población.
Consideró que es imposible sacar adelante al país sin el sector empresarial, pero en esto hay que hacer una gran diferenciación, entre los empresarios que generan riqueza y los influyentismo, "no se le ha escuchado a los empresarios se les escucha a los influyentes, nosotros no estamos en contra de los empresarios, estamos en contra de la riqueza mal habida, en contra de la corrupción", mencionó el ex candidato presidencial.
Sostuvo que: "No hay trabajo porque el gobierno no impulsa las actividades productivas y no se generan empleos y no hay empleos pues no hay bienestar, se hace a un lado a los jóvenes, no se les da oportunidad ni de trabajo ni de estudio, y esto pues ha llevado a este estallido de odio, a esta situación de inseguridad, de violencia, que prevalece en el País.
Por su parte, Fernando Turner, presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Independientes (ANEI), dijo que esta es una agrupación de empresarios pequeños y medianos de todo el país "no somos de derecha ni de izquierda, lo único que queremos son políticas públicas que impulsen la competitividad del país y rompa con los monopolios".
Turner manifestó que se han implementado políticas públicas inadecuadas y que continuarán invitando a los aspirantes a la Presidencia, como Marcelo Ebrard y Santiago Creel, para escuchar sus propuestas y tomar la decisión que más le convenga al País. (Con información de Esther Herrera Cervantes/CFE)
No hay comentarios:
Publicar un comentario