MÉXICO, 29 de octubre, 2010.- "La mayoría de las agresivas políticas monetarias y fiscales no son suficientes", dijo Carlos Slim en la Universidad George Washington de Nueva York, Estados Unidos.
Durante el Global Forum, el magnate mexicano reprobó las medidas adoptadas por los gobiernos alrededor del mundo y dijo que esas políticas son sólo "herramientas" y no objetivos.
Calificó al compendio de políticas monetarias actuales como una “medicina temporal” que no ayudará a las economías en su retorno al crecimiento.
El hombre más rico del mundo, según la revista Forbes, añadió que estas “medidas temporales” no son suficientes ya que para el desarrollo ecónomico es importante poner talento, no sólo dinero.
En este sentido, el empresario mexicano mencionó que los esfuerzos de caridad realizados por los multimillonarios Bill Gates y Warren Buffett tiene "buenas intenciones", pero no pueden solucionar los problemas en los países del tercer mundo.
A pesar de que Gates y Buffett se han comprometido a donar la mayor parte de su fortuna a la caridad, el dueño de Grupo Carso advirtió que las naciones necesitan infraestructura y telecomunicaciones, no sólo la caridad.
En la antesala de la reunión de la Fed a celebrarse la próxima semana en la que se determinarán las medidas para la recuperación económica de EU, Slim subrayó que el gobierno estadounidense tiene que considerar la venta de activos para impulsar la economía y reducir el déficit.
Finalmente, propuso una "tercera guerra mundial contra la pobreza" y dijo que su fundación está trabajando en esto y trata de reducir la tasa de mortalidad de los niños. (El Semanario Agencia, ESA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario