MÉXICO, 29 de octubre, 2010.- Como parte de los compromisos de la Iniciativa Mérida el gobierno de Estados Unidos (EU) mediante su embajada en México ha entregado tres camionetas con tecnología de rayos X al Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Los vehículos conocidos como ZBV (Z Backscatter Vehicle) son utilizados para la inspección no intrusiva de vehículos que permiten detectar irregularidades o incongruencias en la mercancía, se detalló en un comunicado.
Ante Alberto Real Benítez, administrador de Auditoría Fiscal Federal y Brian Nichols, subsecretario adjunto de Estado para Asuntos de Narcóticos y Procuración de Justicia de EU se realizo la entrega de los equipos.
En representación de México, acudieron Alberto Ortúzar Cárcova, administrador central de Comercio Exterior y Keith Mines, administrador central de Asuntos Internacionales, ambos adscritos al SAT.
Durante la entrega, se reiteró el compromiso de EU para cumplir con los acuerdos bilaterales, además de reconocer a la Iniciativa Mérida como impulsora de proyectos que “refuerzan el combate a problemas comunes”.
En ese sentido, Alberto Real Benítez, administrador de la Auditoría Fiscal Federal, señaló que durante el presente año se capacitó en manejo canino e investigación especial a personal del SAT.
No hay comentarios:
Publicar un comentario