MÉXICO, 29 de octubre, 2010.- Los profesores están realizando acompañamiento pedagógico, afirmó Alonso Lujambio, secretario de Educación Pública (SEP), al respecto de los datos difundidos por Mexicanos Primero que señalan que 6,753 maestros cobran un sueldo a pesar de que no asisten a trabajar en escuelas, sino que se encuentran en dependencias gubernamentales o en el sindicato.
El funcionario detalló, durante la Asamblea de Industriales por la educación Básica, que se deben de redefinir los términos conceptuales y clasificatorios, sin embargo reiteró que lo importante es que se esta transparentando la información, por lo que no se tiene nada que ocultar.
Mexicanos Primero descubrió que tan sólo en el Distrito Federal (DF) existen 1,804 profesores comisionados, quienes cobran un sueldo como si estuvieran frente a grupo.
Por su parte, David Calderón, director de la agrupación ciudadana, subrayó que la dependencia federal está ocultando el incumplimiento de los estados porque no hay consecuencias, además de que no están previstas las sanciones. (El Semanario Agencia, ESA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario