MÉXICO, 18 de octubre, 2010.- Para fortalecer el Programa de Desarrollo Humano Oportunidades, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de 800 millones de dólares (md) para México.
En un comunicado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), explicó que con esta acción la institución financiera respalda la política social instrumentada por el presidente Felipe Calderón.
De igual forma, destacó que con el apoyo del BID, Oportunidades tendrá un apoyo para su expansión y cobertura en zonas urbanas, a través de “transferencias condicionadas en efectivo que promuevan la asistencia escolar, las consultas médicas y el uso de suplementos alimenticios para ayudar a mejorar los niveles de educación, salud y nutrición de los beneficiarios”.
Asimismo, también con el auspicio de la banca, se realizarán evaluaciones de impacto con relación a las innovaciones en la atención a la salud y nutrición del programa, el cual se ha implementado desde el 2008.
Con esta operación, añadió el documento, los vínculos entre México y el BID, se fortalecen mediante la “valiosa asistencia técnica y para replicar este exitoso Programa en otros países de la región de América Latina y el Caribe.
Cabe señalar, que el monto prestado es con un plazo de 25 años de amortización y una tasa de interés variable basada en LIBOR, así como con una comisión de apertura de 0.25% del monto total.
No hay comentarios:
Publicar un comentario