MÉXICO, 8 de septiembre, 2010.- Con el fin de producir 2,000 toneladas de molibdeno al año a partir de 2013 , Grupo México (GMEXICO) invertirá 30 millones de dólares (md) en la mina de cobre de Cananea, según informó Reuters.
Jorge Pulido, director de relaciones con inversionistas de GMEXICO confirmó la información y dijo que con esta operación la compañía estaría “incrementando un 10% de la producción actual” de 20 mil toneladas anuales.
Agregó que la decisión se tomó porque la compañía opera 4 minas en México y Perú, y la de Cananea es la única que no produce molibdeno, metal que puede ser extraído como subproducto del cobre.
El molibdeno, conocido por sus propiedades anticorrosivas en aceros y por sus propiedades endurecedoras en oleoductos, será una nueva carta de apuesta para GMEXICO.
La compañía minera más grande del país espera sacar provecho de los altos precios de este metal, no sin antes solucionar los daños materiales y laborales producidos por la huelga de 3 años.
GMEXICO ya está en labores de limpieza y reparación de la mina de Cananea con miras a continuar su producción de cobre, para esto, la empresa fundada por Raúl Antonio Escobedo, pondrá en marcha un plan de expansión de 3,800 md que pretende elevar para 2012 más del doble de su capacidad productiva, que actualmente es de 180,000 toneladas. (El Semanario Agencia, ESA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario