El periodista fue agredido efectivamente por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Policía Federal (PF) y despojado de su cámara, como lo demuestran videos en poder del periodista, lo cual desmiente a la Secretaría de Gobernación (Segob).
El pasado 16 de julio, el periodista mexicano Irineo Mújica Arzate fue agredido por agentes del INM y de la PF y despojado del dinero con el que viajaba al igual que otras pertenencias, y la cámara con la cual grababa imágenes y testimonios para un documental sobre el fenómeno de la migración en México. La Segob ha emitido al respecto tres comunicados de prensa en donde niega a Mújica Arzate la condición de periodista y afirma que el operativo fue efectuado con apego a los estándares de derechos humanos.
Al respecto, i(dh)eas, Litigio Estratégico en Derechos Humanos, A.C. Convoca a los compañeros de los medios de comunicación a la presentación del video con las
Imágenes que documentan la agresión de la que fue objeto el periodista Irineo Mújica Arzate por parte de Agentes del Instituto Nacional de Migración y la Policia Federall, rescatadas del disco duro de la cámara del periodista.
Estarán presentes en la presentación:
Irineo Mújica Arzate, Periodista
Fabián Sánchez Matus, Director Ejecutivo de i(dh)eas
La cita: Miércoles 11 de agosto, 08:00 a.m. en el Auditorio Digna Ochoa de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Av. Universidad 1449 Col. Florida México, DF
No hay comentarios:
Publicar un comentario