La Suprema Corte de Justicia de la Nación dio este jueves un paso decisivo para que la semana entrante discuta si los matrimonios entre personas del mismo sexo son válidos en todo el país.
Ayer, la Corte declaró constitucionalmente valido el matrimonio entre personas del mismo sexo en el Distrito Federal y que este tipo de uniones no vulneran ninguna disposición en la Carta Magna.
De inmediato, el PAN capitalino declaró que el fallo de la Corte “es un atentado fundamental en contra de los valores de las familias”.
La decisión de máximo tribunal, sin embargo, refleja una tendencia internacional hacia la aceptación de estas uniones. Hace unos días, Argentina las validó.
De acuerdo con el sitio argentino www.tn.com.ar, el matrimonio entre personas del mismo sexo es válido en los siguientes países:
-Argentina
-Holanda
-Bélgica
-España
-Canadá
-Sudáfrica
-Noruega
-Suecia
-Portugal
-Islandia
En el caso de los Estados Unidos, en algunos estados tiene validez esta unión, como en Massachusetts, Connecticut, Vermont, New Hampshire y Washington.
Algo similar a esta aprobación ocurrió en Hungría, Israel, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Reino Unido, República Checa y Suiza. La diferencia es que en estos lugares no se lo denominó matrimonio, ni se le dio la entidad de tal. Se lo denominó unión civil al igual que en Dinamarca, Francia, Uruguay y Colombia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario