sábado, 28 de agosto de 2010

PAN: Descompuesta sucesión




A unos días de que se lance la convocatoria para elegir al dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava anunció que no buscará la reelección en el cargo en diciembre próximo. Esto ha provocado que se desaten una serie de suspicacias en torno a su decisión de no pelear por la presidencia de esta institución política, entre ellas se habla de un detrimento de su relación con el presidente Calderón a raíz de los fracasos electorales de este año, situación que el mandatario no podría soportar de nueva cuenta en 2011, so riesgo de poner en serio peligro la permanencia del PAN en el poder. En fin, los nombres de quienes buscarán la dirigencia del partido aún se barajan y lo único certero es que la lucha por el partido ya comenzó.


PRD: Naranjo en la mira

Si bien la bancada perredista en la Cámara de Diputados se reunirá el próximo lunes 30 de agosto en un hotel de la capital mexicana para llevar a cabo su reunión plenaria, con miras a la agenda del periodo ordinario de sesiones que está por comenzar, otro tema gravitará en el ambiente y tiene que ver con el descontento de los legisladores hacia uno de sus correligionarios: Guadalupe Acosta Naranjo. Sí, el vicecoordinador perredista en San Lázaro provocó la molestia de sus compañeros por asistir a los Diálogos por la Seguridad, convocados por el presidente Felipe Calderón el pasado jueves 19, situación por la que se le reprochará su cercanía con el panismo durante el encuentro. Hay quien dice que esto podría costarle caro al señor Acosta.


Educación: Elba a escena

Las vacaciones de casi 34 millones de estudiantes llegaron a su fin el pasado lunes 23 de agosto, y con ello reaparecieron viejos demonios que no fueron combatidos. Entre estos destacan la comida chatarra, el caos vial y la falta de recursos para los útiles escolares. Sin embargo, uno en lo particular sobresale por las implicaciones que por sí sola tiene para la educación nacional: la reaparición de Elba Esther Gordillo en la tramoya política. Y es que el airado reclamo de la lideresa al presidente Felipe Calderón –por sus comentarios sobre la mala calidad magisterial– y la exigencia de laicidad en la educación dan muestra que no está dispuesta a ceder ante nadie y comenzará un nuevo ciclo de declaraciones y apariciones públicas para mostrar su fuerza e influencia en la vida educativa nacional. Sí, La Maestra ha vuelto.

No hay comentarios: