El proyecto representa una inversión de 418 mdd y la creación de mil 500 empleos; entrará en operación en 2013.
Notimex
Publicado: 08/08/2010 17:59
México, DF. El consorcio formado por Korea Electric Power Corporation, Samsung C&T Corporation y Techint se adjudicó la licitación para construir la central de ciclo combinado Norte II en Chihuahua, que representa una inversión de 417.9 millones de dólares, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La paraestatal refiere que realizó el Acto de Fallo de la Licitación Pública Internacional correspondiente al Proyecto CCC Norte II, ganado por dicho consorcio, el cual presentó una oferta de Precio Nivelado de Generación (PNG) de 1.1214 pesos/kilowatt-hora (kWh).
Este comprende la adjudicación de un Contrato de Compromiso de Capacidad de Generación de Energía Eléctrica con una capacidad de generación de 376 megawatts (MW), y la Compraventa de Energía Eléctrica Asociada por un periodo de 25 años.
El proyecto se realizará bajo el esquema de Productor Independiente de Energía, conforme al cual se deberá desarrollar, construir, poseer, operar y mantener una central e instalaciones asociadas, que se localizará a 33 kilómetros al sureste de la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, desde donde se interconectará al Sistema Eléctrico Nacional.
En un comunicado, la CFE dio a conocer que el Proyecto representa una inversión de aproximadamente 417.9 millones de dólares.
En este proceso de licitación participaron también cuatro consorcios y empresas: Mitsubishi Corporation y Kyushu Electric Power Co., Inc.; Mitsui & Co., LTD.; Iberdrola Energía, S. A. Sociedad Unipersonal; y Abener Energía, Abengoa México, Abeinsa, Ingeniería y Construcción Industrial.
La construcción de la central Norte II tendrá una duración 870 días y entrará en operación comercial en mayo de 2013. Durante su desarrollo y construcción se generarán aproximadamente mil 500 empleos.
El proyecto de ciclo combinado Norte II, conjuntamente con las obras de transmisión asociadas, tiene como objetivo contribuir a satisfacer la demanda de energía eléctrica esperada en norte del país, a fin de garantizar el suministro de electricidad que demanda el desarrollo económico y social de esa región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario